Estudiante investigador fue invitado a Argentina para presentar proyecto de investigación

Comunicado de Prensa No 170 de mayo de 2014

A través de un proyecto interdisciplinar que articula el psicoanálisis y la teoría política y por ser colaborador en una publicación sobre estas temáticas, sumado a su participación en videoconferencias, el estudiante Cesar Andrés Ramos Vélez, integrante del Grupo de Investigación NUDOS de la Universidad de Pamplona, fue invitado por la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), junto a importantes psicoanalistas a nivel internacional.

A manera de balance el investigador indicó sobre su participación que: “Creo que es algo positivo que una asociación de tal renombre y una editorial Argentina tan reconocida hagan una invitación a un estudiante investigador de nuestra universidad, también lo es el hecho que sea invitado a la presentación de un libro en el que sea colaborador y en el que esté citado”.

El estudiante afirmó que el apoyo de la Universidad de Pamplona para participar en este tipo de eventos académicos estimula a los estudiantes para estudiar e investigar y permiten no sólo abrirse a nuevas oportunidades sino a posicionar a la institución en el ámbito investigativo.

"NUDOS" es el Grupo Interdisciplinar de Investigación en Artes y Humanidades conformado por  docentes investigadores Nacionales e Internacionales en las áreas de: Antropología, Derecho, Comunicación Social, Artes Plásticas y Visuales, Politología, Música, Lengua Castellana y Comunicación y Psicología.

30 estudiantes de los programas de Comunicación Social, Derecho, Música, Psicología, Lengua Castellana, componen el semillero. Tiene como punto de encuentro interdisciplinar el Seminario Audiovisual Cinematoscopio y cuenta con un Colectivo Artístico "Hemisferio Derecho" con el cual se realizan acciones artísticas colectivas que apuntan a la interacción social en la interdisciplinariedad. Su Director es el Ph.D Cesar Augusto Parra Méndez.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Maryam Alvarez y Andrea Duran

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona