La Revista Mexicana COMPLEXUS “Saberes Entretejidos” publicó un artículo del Ph.D. Bernardo Nicolás Sánchez

Comunicado de Prensa No 199 de mayo de 2014

Con la aprobación del consejo editorial de la revista COMPLEXUS “Saberes Entretejidos”, se publicó el artículo: “Conflictos relaciones y de tareas: su influencia y gestión en la empresa”, escrito por el Ph.D. Bernardo Nicolás Sánchez García, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona.

Esta revista es un cuaderno de avances del Centro de Investigación y Formación Social de la Universidad Jesuita de Guadalajara en México, la cual tiene su énfasis en temas y trabajos de construcciones de paz y regulación de conflictos: perspectivas y experiencias.

Sánchez García dijo que el artículo enfatiza en lo inherente que son los conflictos en el  desarrollo de la vida de hombres y mujeres y, por extensión, a la existencia de las empresas.

“La mayoría de las interacciones humanas se caracterizan por el desacuerdo y el conflicto, y las que tienen lugar en las organizaciones, no son la excepción; lo normal es vivir en medio del conflicto interno o externo. El conflicto en las empresas ha sido el foco de numerosos estudios empíricos y ha asumido funciones de importancia en las teorías generales de la gestión y del comportamiento organizacional”, expresa en su artículo el docente.

Expresó que para la institución pamplonesa es muy importante, teniendo en cuenta los vínculos que se entrelazan con la universidad mexicana y con su Centro de Investigación, con miras a la construcción en la Universidad de Pamplona de un Centro de Estudios en Paz Conflictos y Desarrollo.

Al igual que el acompañamiento de la Universidad Jesuita de Guadalajara, este nuevo centro de la Unipamplona, cuenta con el acompañamiento del Instituto de la Paz y de los Conflictos de la Universidad de Granada en España y la Universidad de Uppsala en Suecia.

C.s Mg. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Carlos Alberto Quintero
Universidad de Pamplona: "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral"

Síganos en