Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Unipamplona le apuesta al Programa de Becas Sueños de Paz

Comunicado de Prensa No 266 de julio de 2015

La Universidad de Pamplona  bajo la gestión del rector Elio Daniel Serrano Velasco, el liderazgo y acompañamiento del Centro de Bienestar Universitario y la Dirección de  Interacción Social; a través de la Fundación Bancolombia, viene apoyando la formación, permanencia y graduación con cincuenta estudiantes becados  durante el año 2014 y cincuenta y tres para el segundo semestre de 2015.

La Fundación Bancolombia cuenta con convenios de este tipo en doce universidades de Colombia, por medio del Programa de Becas Sueños de Paz que inició el año anterior, para beneficiar a jóvenes talentosos y con grandes aspiraciones profesionales.

El Pbro. Reinaldo Mora, director del Centro de Calidad de Vida adscrito a Bienestar Universitario afirmó: “Se realizó en el mes de mayo la convocatoria y evaluación de estudiantes de los primeros semestres de los diferentes programas que oferta nuestra Universidad. La selección se basó en desempeño y rendimiento académico iniciando el acompañamiento a los estudiantes que recibieron  la capacitación de (Lumni Academy- Mentorias). Felicitamos a este grupo de estudiantes que han sido seleccionados para ser parte de este Sueño de Paz y agradecer este convenio de la Fundación Bancolombia y nuestra Universidad de Pamplona.”.

Sueños de Paz otorga la beca y adiciona un subsidio de manutención.  El esquema de beca se realiza por medio de contratos de capital humano en el que se estipulan las condiciones de pago, condonación y beca.

Una vez el estudiante se gradúe debe enviar acta, diploma y notas finales con promedio acumulado para hacer efectiva la condonación de la matrícula financiera. El porcentaje que pagará correspondiente al 50% de la manutención será repagable por medio de un esquema de pagos contingente al ingreso futuro del profesional. Sin expectativa de retorno ni costo asociado o intereses.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:19 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745