Programa de Medicina realiza ceremonia de Imposición de Batas

Comunicado de Prensa No 199 de junio de 2015

En las instalaciones del Auditorio 2 del campus de Villa del Rosario, el programa de Medicina de la Universidad de Pamplona llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Batas, acto que confirmó el internado de 31 Médicos en formación de nuestra alma mater.

El rector de la Unipamplona Elio Daniel Serrano Velasco, asistió a este acto para acompañar al director del Departamento de Medicina Álvaro Uribe Gil, estudiantes y docentes del programa en esta fecha tan importante para los nuevos internos.

La jornada inició con una eucaristía presidida por el Presbítero Reinaldo Mora, quien posteriormente bendijo las batas que acompañarán a los futuros Médicos.

Los estudiantes manifestaron su alegría por esta meta alcanzada, y aprovecharon la ocasión para recordar sus momentos más importantes en el transcurso de sus estudios de esta carrera que demanda mucho tiempo, entrega y vocación.

Asimismo, el Dr. Álvaro Uribe Gil, dio a conocer sus más sinceros agradecimientos a todos los docentes presentes, quienes siempre han estado comprometidos con la formación de los estudiantes.

El rector de la institución pamplonesa Elio Daniel Serrano Velasco, dijo que esta ceremonia que se realizó, es una muestra clara del profundo compromiso que la Universidad de Pamplona ha asumido en la formación de los estudiantes, haciendo énfasis en el desarrollo integral que los debe caracterizar.

“Nuestra alma mater es una de las Universidades que conmemora la imposición de las batas blancas, ritual que involucra desde la sencillez, el profundo sentimiento y compromiso que los estudiantes adquieren cuando decididamente han optado por estudiar Medicina”, resaltó Serrano Velasco.

Durante el encuentro diferentes Médicos impusieron las batas a los estudiantes, quienes las portaron asumiendo el compromiso de ser los nuevos Galenos internos de la Región.

“Esta ceremonia puede considerarse como un ritual muy importante en la educación médica contemporánea; le da un significado a la bata blanca y ayuda a los estudiantes a cruzar los límites físicos y temporales de dónde venían antes de ingresar a esta profesión”, expresó el rector del alma mater.

El rector, su equipo docente y administrativo felicitó  a sus estudiantes, quienes con esfuerzo y dedicación han logrado llegar a esta instancia de su formación médica en nuestra casa de estudios, un escalón más en su proyecto de vida: “Quiero felicitar a nuestros estudiantes y sus familias, estamos seguros que lucirán con orgullo esta bata blanca, que los acredita como Médicos en formación de la Universidad de Pamplona” puntualizó Elio Daniel Serrano Velasco.

Finalmente cabe destacar que el identificador mayor de un Médico es la bata blanca, una prenda distintiva de su profesión. La bata imprime una sensación de respeto y seriedad permitiendo de esta forma que el paciente confíe sus intimidades en lo referente a su salud.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrotta Flórez
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 01/06/2015 04:09 PM