Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

“Nuevas tendencias en rehabilitación deportiva y entrenamiento funcional en el gimnasio”, Seminario organizado por el programa de Fisioterapia

Comunicado de Prensa No 196 de junio de 2015

En el Auditorio II de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, el programa de Fisioterapia llevó a cabo el I Seminario denominado “Nuevas tendencias en rehabilitación deportiva y entrenamiento funcional en el gimnasio”.

El entrenamiento deportivo en la actualidad ha tomado un nuevo enfoque encaminado hacia el entrenamiento funcional, ya que se logra la activación de los diferentes sistemas del cuerpo humano, asimismo, se maneja las capacidades básicas como resistencia, fuerza, y flexibilidad entre otras, mostrando a su vez mejores resultados en relación al trabajo tradicional en el gimnasio.

Hoy en día los gimnasios cuentan con una alta gama de profesionales, especialistas en entrenamiento funcional entre ellos Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicólogos, y Licenciados en Educación Física que forman un equipo interdisciplinario  que facilita no solo el entrenamiento de usuarios, sino la rehabilitación deportiva si se requiere.

Por lo anterior el programa de Fisioterapia de la Unipamplona presentó este seminario, generando impacto a profesionales y estudiantes interesados en el mismo para su implementación en el campo profesional.

En el encuentro académico participaron la fisioterapeuta especialista Adriana Pinto quien es docente y supervisora de prácticas formativas INDENORTE; el médico deportólogo Edgar Cardona Reyes; el fisioterapeuta especialista Giovanny Torres; el doctor Enrique Lozano; y el psicólogo-magister Carlos Alberto Gutiérrez.

Omaira Torrado Arias, estudiante del último semestre del programa de Fisioterapia de nuestra casa de estudios y miembro del comité organizador de este seminario, aseguró que este evento se realizó no solo para los estudiantes de Fisioterapia, sino también se hizo la invitación a estudiantes de otros programas, egresados y comunidad universitaria de la región.

“Para nosotros es muy importante generar este tipo de encuentros en nuestro programa, no solo nos brinda conocimientos, sino que nos abre la mente para desarrollar nuestra profesión en diferentes campos”, dijo la estudiante organizadora.

La respuesta de los estudiantes a esta invitación fue bastante positiva, el auditorio tuvo un lleno total y las inscripciones llegaron al límite de esta manera se evidenció la notoria participación de la comunidad académica.

Asimismo, el ponente Enrique Lozano, docente de la Universidad de Pamplona y coordinador del programa de Licenciatura en Educación Física en Villa del Rosario, añadió que estas actualizaciones son muy importantes y felicitó por la organización de este seminario realizado por las estudiantes del programa y por la docente Adriana Pinto.

“Esperamos que todas las personas partícipes de este seminario tengan las últimas tendencias y tecnologías de acuerdo al entrenamiento funcional, trabajo con personas sedentarias, con patologías o lesiones  con quienes se debe desarrollar un trabajo especial”, manifestó Lozano.

El ponente aseguró también que este espacio fue muy importante no solo para el programa de Fisioterapia, sino para todos los programas de la Facultad de Salud, para que ellos conozcan y aprendan de todas las herramientas con las cuales se puede trabajar hoy en día.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.S Lina María Larrotta Flórez
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 01/06/2015 02:14 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745