La Universidad de Pamplona sigue avanzando en la Internacionalización

Comunicado de Prensa No 464 de noviembre de 2015

Reinhard Babel, director del Servicio Alemán de Intercambio (DAAD) en Colombia visitó la Universidad de Pamplona para hablar con estudiantes, docentes y directivos acerca de las oportunidades de estudiar en Alemania.

La Universidad de Pamplona en sus lineamientos para alcanzar la Acreditación Institucional y en la búsqueda de la internacionalización ha venido trabajando en el convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) que es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo donde se pueden conocer estudios e investigaciones con otras universidades y colectividades de estudiantes a nivel mundial en instituciones de educación superior alemanas.

Sergio Jiménez Ramírez,  director de Interacción Social de la Universidad de Pamplona precisó: “Es muy importante la visita del director Reinhard Babel  de este servicio alemán,  reconociendo el nivel académico de este  país europeo que demuestra el interés de la internacionalización al becar a los mejores estudiantes de la Universidad de Pamplona en las múltiples disciplinas del saber”.

En este conversatorio se invitaron docentes, estudiantes, investigadores para aprovechar esta oportunidad de poder estrechar lazos con un sistema educativo y económico superior al de Colombia por medio del DAAD.

Reinhard Babel, director del Servicio Alemán de Intercambio Académico comentó: “El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países, más de 200 programas de becas y ofrece anualmente su apoyo a más de 120.000 alemanes y extranjeros en todo el mundo y la Universidad de Pamplona no puede estar ajena a estas oportunidades de intercambio cultural académico e investigativo”, finalizó el director Reinhard Babel.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo Periodístico: Sergio Luna

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:24 PM