Unipamplona genera estrategias para la prevención de la salud en su comunidad

Comunicado de Prensa No 436 de octubre de 2016

La Facultad de Salud, el programa de Enfermería y la Dirección de Interacción Social de la Universidad de Pamplona en alianza con la ESE Hospital San Juan de Dios Pamplona, desarrollan campaña de estilos de vida saludables y de auto cuidado sobre la promoción de la salud y prevención de la enfermedad para la comunidad universitaria.

Leidy Carolina Duarte González, coordinadora Salud Pública Municipal, quien aceptó la invitación por parte de la institución para participar de esta gran iniciativa comentó: “Asistimos a la Universidad de Pamplona para hacer un acompañamiento en la semana de la salud sexual y reproductiva, apoyando la estrategia de salud que se llevará a cabo en lo que queda del mes y en octubre, el objetivo con esta conferencia es orientar a los asistentes en todo tipo de violencia y a la vez dar a conocer las rutas de atención que tenemos a nivel local para que puedan acceder a ellas cuando se presente cualquier inconveniente  busquen las instancias específicas para el apoyo del abuso”.

Por su parte, Martha Corzo, docente del programa de Enfermería, comentó: “Agradecemos al Hospital San Juan de Dios por hacer parte del encuentro, la temática abordada en este caso violencia de cualquier tipo, es uno de los ejes centrales del proyecto de salud sexual en prevención sobre el abuso sexual en contra de la mujer,  pero no solo manejaremos esta problemática también desarrollaremos el próximo viernes la toma de la citología con el ánimo de capacitar a las mujeres de la Unipamplona en la importancia de practicar este examen cada seis meses para prevenir el cáncer de cuello uterino y demás enfermedades en torno a su aparato reproductor, la invitación es para que asistan y no dejen pasar esta oportunidad”.

La Universidad de Pamplona asume el compromiso de ofrecer a su comunidad universitaria estilos de vida saludables y de auto cuidado para su cuerpo, desarrollando estrategias orientadas a fortalecer las competencias abordadas.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico:  Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM