Unipamplona, se llena de sabor con la gastronomía Mexicana

Comunicado de Prensa No 333 de septiembre de 2016

Como parte de las actividades de cierre de su visita a Pamplona, los estudiantes universitarios, becarios del  Gobierno del Estado de  México,  realizaron en la  Plaza 24 de septiembre de la Universidad de Pamplona, una presentación gastronómica a  la que asistieron  docentes, universitarios y administrativos.

La jornada, que estuvo acompañada por  la Dirección de Interacción Social, a través de la Oficina de Internacionalización,  tuvo espacio para que  la música y  diferentes platos típicos y representativos cómo el Mole, Agua de Jamaica, Sopes, Esquites, Guacamole,  entre otros,   al estilo mexicano, se tomaran el campus principal   deleitando los oídos y paladares de los asistentes que  interactuaron con ellos y conocieron acerca de la cultura azteca.

Los 20 estudiantes, provenientes de la Universidad Tecnológica de México, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Univer Milenium, Universidad Mexiquense del Bicentenario  y la UNAM,   llegaron al Alma Mater  de Pamplona becados por su excelencia académica, con el ánimo de fortalecer su formación en los programas de Nutrición y Dietética y Enfermería.

Tatiana Villamizar Retamales, encargada del área  de Internacionalización de la Universidad de Pamplona, manifestó que estos procesos refuerzan las estrategias y experiencias   que se adelantan entorno a las movilidades estudiantiles mediante  intercambio o realización de las pasantías profesionales y los trabajos de grado.

“Es algo divertido, estamos en otro país y podemos mostrar nuestras costumbres  tradiciones, conocemos nuevos sistemas de educación, de salud, formas de vivir y gustos”, indicó Liliana Tejeda Suarez,  quien cursa la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde estas actividades y con una perspectiva incluyente,  la Universidad de Pamplona  continua impulsando  la movilización estudiantil  cómo una oportunidad  que le brinda a sus estudiantes y extranjeros en el marco del proceso de internacionalización y el fortalecimiento de relaciones con instituciones aliadas,  generando  experiencias académicas, personales y culturales en otros entornos educativos nacionales o internacionales.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: José Antonio Wilches , Pasante Dirección de Interacción Social

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM