El desarrollo sostenible, eje temático del I Simposio Internacional de Ingeniería Industrial

Comunicado de Prensa No 379 de septiembre de 2016

El medio ambiente, los procesos industriales y experiencias exitosas en otros países fueron los referentes temáticos del I Simposio Internacional de Ingeniería Industrial, que convocó la Universidad de Pamplona con la participación de ponentes internacionales.

La “mirada sostenible” que fundamentó el escenario académico, permitió a la comunidad educativa de la institución, vincular la sostenibilidad a la labor del ingeniero industrial en pro de la conservación del medio ambiente y el equilibrio con la naturaleza, una tendencia vital en la actualidad para el ejercicio de estos profesionales.

Sandra Milena Castro Escobar, directora del programa de Ingeniería Industrial señaló: “Quisimos brindarle la oportunidad a los estudiantes de que participen en eventos con ponentes internacionales, hoy nos acompañaron dos exponentes de Brasil y Dinamarca junto a expertos nacionales y estudiantes de la maestría en Ingeniería Industrial quienes presentan sus ponencias”.

El PhD. Luiz Alexandre Kulay, ponente brasilero afirmó: “Es un honor estar aquí hablando de sostenibilidad, este es el tema del futuro. En mi exposición hablamos de la sostenibilidad en Brasil en el ámbito industrial, empresarial y cómo lo ve la universidad, cómo lo perciben los estudiantes”.

Por otra parte, el Ph.D. Stig Olsen Irving De la Universidad Técnica de Dinamarca, manifestó:“Estoy contento de estar en la Universidad de Pamplona. Mi propósito fue explicar el papel de la sostenibilidad a nivel industrial pues las personas que se están formando en el área deben tener en cuenta la sostenibilidad en sus futuras vidas profesionales”.

La institución continuará propiciando estos espacios desde el programa, teniendo en cuenta que la ingeniería industrial es una disciplina profesional capacitada para proveer a la humanidad soluciones de sostenibilidad en los sistemas de gestión y producción desde la óptica integradora. Los ingenieros industriales deben diseñar, planificar y desarrollar ideas, procesos, productos o sistemas con objetivos de sostenibilidad.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM