Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Programa de Economía trabaja por la Acreditación de Alta Calidad

Comunicado de Prensa No 494 de diciembre de 2017

El programa de Economía de la Universidad de Pamplona con miras a obtener la Acreditación de Alta Calidad y en pro de mejorar los índices de internacionalización, adelanta un convenio de cooperación para investigación, docencia y movilidad con la Universidad de Almería (UAL) – España; el encuentro se dio en la ciudad de Santiago de Cali, con la participación del Ph.D. Julián Cuevas González, Vicerrector de Internacionalización de la UAL y de los directores de departamento y de programa de la institución pamplonesa, Gendler A. Jaimes Gauta y Eder Alexander Botello Sánchez.

“En dicho encuentro se presentaron las fortalezas de cada una de las universidades, de igual forma, se discutieron temas como: financiación de proyectos de investigación, movilidad de docentes y estudiantes, publicación de artículos de investigación en revistas internacionales y la posibilidad de convenios de doble titulación entre los programas” afirma el director del programa, Eder Alexander Botello Sánchez.

El programa de Economía ha llevado a acabo convenios para enviar a los futuros profesionales a universidades como la Nacional de Colombia en Bogotá y Medellín, además se está revisando la posibilidad para que en el I semestre del 2018, un estudiante se movilice a la Universidad Industrial de Santander; también se esta trabajando arduamente para lograr este tipo de convenios con otras instituciones del mundo, este semestre el programa cuenta con un visitante de México, la meta final es poder llevar estudiantes y docentes de la Unipamplona a otros paises.

“Con el apoyo del área de Internacionaliación de la oficina de Interación Social, se está trabajando para conseguir convenios de movilidades para docentes y estudiantes, pues las experiencias que han tenido los jóvenes que han estado en otras universidades, han sido gratificantes y nos han permitido saber que el programa de Economía de la Universidad de Pamplona está a la vanguardia de otras instituciones educativas” expresó el docente, Gendler A. Jaimes Gauta, director de departamento.

Esta es una de las estrategias con las que trabaja el programa de Economía para lograr la Acreditación de Alta Calidad, para así ofrecer a sus futuros economistas un mejor futuro.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández 
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Yissel Vera Santafé.

Universidad de Pamplona: 
Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745