La Especialización en Educación para la Formación Integral de la Infancia obtuvo su registro calificado

Comunicado de Prensa No 003 de enero de 2017

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución Nº 23764 del 23 de diciembre de 2016, resuelve la solicitud del registro calificado para el programa de Especialización en Educación: Formación Integral de la Infancia de la Universidad de Pamplona, que podrá ofertarse en un periodo de 7 años bajo la metodología presencial en Pamplona, Norte de Santander.

La resolución que lleva la firma de la viceministra de Educación Superior (E), Luz Karime Abadía Alvarado, indica que se otorga este registro a la mencionada especialización, luego de conocer el informe evaluativo de los pares académicos y el de la Sala de Evaluación de Educación de la Comisión Nacional lntersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES.

Para las directivas de la institución la consecución de este registro representa un gran paso y un gran avance, pues le permite a la Universidad ampliar su radio de cobertura, una mayor visibilidad y también aportar a la tan anhelada Acreditación Institucional.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, comentó: “Este nuevo logro para nuestra Alma Mater es fruto del esfuerzo y dedicación de los docentes, sus directivos y funcionarios del SAAI (Sistema de Autoevaluación y Acreditación Institucional) en materia de fortalecimiento de sus programas, para ofrecer, no sólo educación de calidad a los estudiantes, sino entregar profesionales idóneos en cada una de las áreas del conocimiento”.

Este triunfo demuestra la consolidación de una amplia oferta de posgrados en la Universidad de Pamplona y reafirma su compromiso con la pertinencia de sus programas para aportar de forma determinante al desarrollo regional.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: Formadores de lìderes comprometidos con la región en la construcción de un nuevo país en paz

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta