Estudiantes de Pedagogía Infantil realizaron pasantía internacional en universidad chilena

Comunicado de Prensa No 247 de junio de 2017

Seis estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona, adelantaron su trabajo de grado en la Universidad La Serena en Chile, en la modalidad pasantía investigativa. Las estudiantes, retornaron a Colombia y socializaron con sus compañeros las experiencias y aprendizajes adquiridos.

Durante dos meses y dos semanas, las estudiantes desarrollaron labores académicas e investigativas con sus homólogos de la institución chilena y con otros provenientes de varios países del mundo, presentes en Chile a través de programas de movilidad internacional.

Las jóvenes, compartieron los conocimientos y experiencias que vivieron durante su estancia en el país austral y compararon los modelos pedagógicos colombianos con otras formas de educar en el extranjero.

“Llegamos a trabajar en la universidad en dos equipos: el primero, trabajó sobre las prácticas pedagógicas y el otro en referencia a los modelos pedagógicos en educación superior”, explicó Yolimar Flórez Villamizar, estudiante de 10 semestre de la licenciatura y participante del programa de intercambio.

Dijo, que la posibilidad de interactuar con otros estudiantes del mundo le abra una puerta para entender mejor las nuevas tendencias pedagógicas y que la experiencia es muy enriquecedora a nivel profesional y personal.

“Trabajamos con docentes que son sobresalientes a nivel latinoamericano, lo que nos enriqueció como profesionales, por eso aprendimos muchas cosas para implementarlas en nuestra práctica profesional y compartirlas con nuestros compañeros”, aseguró.

Gladys Socorro Quintana Fuentes, directora de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, que acompañó la socialización de las estudiantes, destacó la importancia de este tipo de programas para la formación de los futuros licenciados y para el fortalecimiento del programa académico.

“El intercambio de saberes y culturas nos permite recolectar información relacionada con las formas de trabajo, los modelos pedagógicos, diseños curriculares, formas de evaluación que se implementan en la formación de educadores y pedagogos infantiles en universidades internacionales. Estas prácticas sirven, además, para establecer planes de estudio que pueden ser homologados en las instituciones donde tenemos convenio a nivel internacional”, dijo Quintana Fuentes.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. Andrea del Pilar Durán y la C.S. en formación Paula Viviana Rodríguez Vera.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 12/06/2017 11:55 AM