Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

El programa de Enfermería trabaja por el bienestar de la sociedad

Comunicado de Prensa No 454 de noviembre de 2017

El programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona continúa realizando brigadas de salud, como muestra del compromiso por contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

En esta oportunidad se trabajó dos campañas denominadas ´En tus manos está el resultado´ y ´Dale tu mano a la vida´ beneficiando a la comunidad del municipio de Los Patios y de Villa del Rosario, donde accedieron a servicios de vacunación, consulta médica, charlas sobre detención temprana de cáncer de mama y la identificación temprana de VIH.

“Quisimos beneficiar a toda la población e identificar tempranamente estos dos diagnósticos, esto nos permitió que fuera un éxito la actividad y tener un impacto mayor en la comunidad” agregó Silvia Contreras, coordinadora Fundación Copservir regional Bucaramanga.

Con una variada oferta de servicios de salud gratuitos y con el apoyo de entidades como la Fundación Copservir, el Instituto Departamental de Salud, la Liga Contra el Cáncer, la oficina del Estudiante sede Villa del Rosario y las alcaldías de los dos municipios se beneficiaron más de 300 habitantes.

La docente Martha Doris Corzo del programa de Enfermería y encargada de coordinar la actividad, manifestó la importancia de estas brigadas que ayudan a la población “desde la casa de estudios siempre nos esforzamos por aportarle al ciudadano una mejor calidad de vida, gracias al apoyo que recibimos de diferentes entidades, vimos una gran acogida por parte de las madres cabezas de hogar, adultos mayores y niños”.

También se contó con la participación de los estudiantes de la cátedra de Salud Sexual y Reproductiva, quienes se capacitaron en el manejo de todo lo relacionado con los derechos sexuales, reproductivos, el manejo de una sexualidad sana y responsable.

La Universidad de Pamplona con el apoyo de sus programas, continuará trabajando por el bienestar de las comunidades menos favorecidas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y apoyar el desarrollo de la región.

Comunicación y Prensa

Redactó: C.S Fanny Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745