"AVANZA Alertas tempranas", un aplicativo para apoyar la vida universitaria

Comunicado de Prensa No 379 de septiembre de 2017

Funcionarios directores de Programa, docentes tiempo completo, tiempo completo ocasional y coordinadores de cada una de las facultades del Aplicativo “AVANZA Alertas Tempranas”, participaron en jornadas de capacitación sobre esta herramienta, a cargo de la Mg. Socorro Guerrero Meaury, del Área de Desarrollo Humano, el docente de apoyo Luis Jesús García del Centro de Bienestar Universitario y Gloria Blanco, Analista de Soporte Tecnológico.

“El aplicativo AVANZA Alertas Tempranas, nos permite detectar, identificar, interpretar la situación académica de cada uno de nuestros estudiantes en cada programa, con el fin de generar acciones que garantizan la permanencia y graduación.  Se manejan variables como edad, procedencia y la pérdida de las asignaturas, sea por inasistencia, por rendimiento académico o por cancelación, ubicándolos según el caso, en riesgo crítico, riesgo alto, medio o bajo” comentó Socorro Guerrero Meaury.

Para los casos identificados como críticos y de riesgo alto,  y para quienes consideren necesario,  el Centro de Bienestar Universitario ofrece el servicio de asesorías académicas con docentes especializados, que de forma personalizada atienden a los estudiantes con dificultades académicas, básicamente en materias como cálculo diferencial, integral, multivariable, algebra lineal, estadística, biología, química y física.

Guerrero Meaury dijo además, que en caso de presentarse otro tipo de dificultades en la vida universitaria del estudiante, que incida en su rendimiento, se ofrece servicio de asesoría psicológica, métodos, técnicas y hábitos de estudio en la oficina de Bienestar Universitario, apoyados por otros profesionales  del área de Terapia Ocupacional.

Los participantes demostraron sentirse satisfechos y dispuestos a apoyar estos procesos que marcan un avance muy significativo en la vida universitaria, tanto para los estudiantes que serán beneficiados con acciones de apoyo en sus respectivas carreras, como para la misma Universidad en la política de permanencia y graduación sugerida por el Ministerio de Educación Nacional.

Para la extensión de Villa del Rosario, la Facultad de Salud, programa de Comunicación Social y Licenciaturas en la ciudad de Cúcuta, se realizará esta jornada de capacitación el viernes 15 de septiembre de 2017.

Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta