Nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Básicas fue creada mediante Acuerdo No.066 del 16 de mayo de 2003 del Consejo Superior.

ARTICULO PRIMERO: Créase la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona, como la unidad académica administrativa responsable del proceso de formación de profesionales de su competencia.


MISIÓN

La Facultad de Ciencias Básicas asume su compromiso de formación de profesionales integrales con alta calidad académica, científica y social, que impacten positivamente a nivel regional, nacional e internacional. 


VISIÓN

La Facultad de Ciencias Básicas para el año 2030 seguirá siendo reconocida por su liderazgo como ente dinamizador de los procesos misionales Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad de Pamplona.

 

OBJETIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

La Facultad de Ciencias Básicas tiene como objetivo el de contribuir al desarrollo y conocimiento científico y tecnológico en las diferentes ramas de las Ciencias Básicas, en el ámbito local, regional y nacional. Así mismo, busca consolidar las Ciencias Básicas en la región Nororiental y el país como una organización académica líder en generación de conocimiento y formación científica e investigativa.

Los propósitos de la Facultad de Ciencias Básicas se encuentran enmarcados en el Artículo segundo del Acuerdo No.066 del 16 de mayo de 2003.

ARTICULO SEGUNDO: son propósitos de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona, lo siguiente:

a.) Ofrecer programas en el área de las Ciencias Básicas, de alto nivel de calidad, que garanticen la formación integral del futuro profesional, el desarrollo de su capacidad crítica, reflexiva y analítica, y su competencia investigativa e innovadora en el área.

b.) Contribuir a consolidar la actividad científica en la institución y en el oriente colombiano mediante la conformación de grupos interdisciplinarios, que lideren el surgimiento de la cultura investigativa en la Universidad de Pamplona.

c.) Generar conocimientos científicos y tecnológicos, que contribuyan al crecimiento económico sostenible de la región y del país.

d.) Ofrecer formación profesional a una franja amplia de bachilleres del área de influencia de la Universidad de Pamplona, en el área de las Ciencias Básicas

 

MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD

El manual de identidad institucional de la Facultad de Ciencias Básicas pretende ser un instrumento guia para el uso correcto de los diferentes elementos que conforman la imagen y presentación de esta dependencia académica, las cuales se encuentran alineadas con la imagen institucional.

  • Manual de identidad institucional de la Facultad de Ciencias Básicas (Descargue aquí)

 

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

 

LOGO FCB

Logo fcb png