Programas Académicos de Posgrado


Maestría en Física (En oferta)

Fecha de Creación: 8 de marzo de 2005

Registro Icfes: 121265300005451811500

Registro Calificado: Resolución 008305 del 28 de mayo de 2020

Metodología: Presencial (Lunes a Viernes)

Modalidad: Investigación

Título a Expedir: Magister en Física.

Localidad donde funciona: Pamplona-Norte de Santander

Duración: 4 semestres 

Créditos: 45  

Periodicidad de la admisión: Anual


Formar profesionales con capacidad para formular, desarrollar y liderar proyectos de investigación desde la base de una profunda fundamentación de formación en Física, que impulse la generación de conocimiento y la proyección de éste hacia la comunidad, en las diferentes áreas de la Física que atiende la maestría.

 


Maestría en Biología Molecular y Biotecnología (En oferta)

Fecha de Creación: Septiembre 10 de 2002.

Registro Calificado: Resolución 005258 del 7 de abril de 2022

Metodología: Presencial (Lunes a Viernes)

Modalidad: Investigación

Título a Expedir: Magister en Biología Molecular y Biotecnología.

Localidad donde funciona: Pamplona-Norte de Santander

Duración: 4 semestres

Periodicidad de la admisión: Anual


La Maestría en Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Pamplona, tiene como funciones sustantivas la formación integral de investigadores que propicien la generación de nuevo conocimiento, que impacten en la comunidad y en el sector productivo de la región del oriente colombiano, con el propósito de dar respuesta a los lineamientos nacionales para el uso sostenible de la biodiver-sidad y con el propósito de dar un mayor aprovechamiento a los recursos naturales de la región.

 

 


 

Doctorado en Biotecnología (En oferta)

El Programa de Doctorado en Biotecnología fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, según Resolución N° 5103 del 30 de julio de 2009 y código SNIES N° 54787 del 14 de agosto de 2009.

El programa se ofrece en convenio entre la Universidad de Antioquia (la cual es la titular del registro calificado), Universidad Católica de Oriente y Universidad de Pamplona según Convenio Específico N° 8702/785/2007, refrendado el 22 de mayo de 2009. Se incluyen las líneas de formación en Agroalimentación, Ambiental, Animal, Industrial y microbiana, y Salud. El Doctorado en Biotecnología representa el trabajo conjunto y altamente coordinado de las universidades involucradas. Su gran impacto está representado no solo en su materia misma, la biotecnología con la gran pertinencia y posibilidades con que cuenta Colombia para su desarrollo, sino en su estrategia que permite maximizar el uso de recursos y subsanar las debilidades particulares. El Doctorado en Biotecnología, es a su vez la materialización del apoyo brindado por todos los profesores, grupos de investigación, directivas, unidades académicas e instituciones, que han valorado la propuesta y se han comprometido con ella. Para la Universidad de Antioquia es un honor liderar este programa, y como tal ha estado y estará al frente brindando todo su apoyo y esfuerzos para que este programa rinda los mejores frutos a la comunidad.

 

Fecha de Creación: Octubre de 2007.

Registro Calificado: Resolución N° 10722 del 01 de junio de 2016.

Metodología: Presencial

Modalidad: Investigación

Título a Expedir: Doctor en Biotecnología.

Localidad donde funciona: Medellín - Antioquia.

Duración: 8 semestres

Periodicidad de la admisión: Semestral