Física

Misión

El programa de Física de la Universidad de Pamplona tiene como misión formar profesionales que a través de su ejercicio en docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, fortalezcan la capacidad científica y tecnología de la región y del país. Los egresados de este programa, propiciaran el acercamiento al conocimiento científico de las Ciencias Naturales, especialmente de la Física, generando en las comunidades en donde se enmarque su trabajo, nuevas lógicas de pensamiento y nuevas prácticas sociales. En relación con la investigación, el programa propiciará el desarrollo de proyectos que tengan un alto impacto regional.


Visión

El programa de Física de la Universidad de Pamplona será reconocido a nivel nacional por poseer una organización curricular que le permite a sus egresados incursionar en cursos de postgrado con una fortaleza en el manejo de las herramientas de la Física Computacional.

Perfil  del Aspirante

El aspirante al ingresar al programa académico de Física de la Universidad de Pamplona, deberá tener interés por la matemática y física, buena formación en las competencias: argumentativas, analíticas y de trabajo en equipo. Además, capacidad de síntesis, intereses científico y tecnológico, aptitud abierta para enfrentar problemas desde diferentes puntos de vista.


Perfil Profesional

El profesional egresado del programa de física de la Universidad de Pamplona, estará en capacidad de integrarse en varios ambientes laborales como los relacionados con estudios de postgrado, grupos de investigación, la industria, la docencia, manifestando en el ambiente en el que se desempeñe liderazgo, responsabilidad, honradez, adaptación a los diferentes entornos, abordaje de los problemas con capacidad de análisis y solución.


Sede

Pamplona