Química

Misión

Formar profesionales íntegros con sentido crítico y espíritu investigativo para que integren los conocimientos adquiridos con las opciones profesionales y científicas; capaces de mejorar; planificar, desarrollar e implementar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollado la química en sus diversas áreas.


Visión

Para el final de la segunda década del siglo XXI el programa de Química de la Universidad de Pamplona deberá posicionarse a nivel de liderazgo académico e investigativo con impacto regional e internacional con lineamientos de eficacia, transparencia y eficiencia.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRdXKiJsjXsgcMGKgW3L7t9EO2fFc82wAwpUSxCzZdVc9yIKKis

Perfil Profesional

El Químico estará en condiciones de cumplir las siguientes funciones:

  • Dirección y participación en proyectos de investigación y desarrollo de la ciencia química para descubrir procedimientos y métodos de nuevos procesos en las diferentes áreas de profundización del programa.
  • Aplicar técnicas de investigación bibliográfica, realizar transferencia de tecnología, mediante la aplicación de la metodología científica, las herramientas matemáticas, la computación y los diferentes conocimientos de formación, básica, profesional y de especialización obtenidos a través de cursos electivos, impartidos en el programa.


Sedes

Pamplona