Planta Docente

Adriana Lucía Vega Guerrero
 
Docente Tiempo Completo

Egresada de la Universidad Externado de Colombia como Comunicadora Social – Periodista, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL de Venezuela. Profesora tiempo completo del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona desde el año 2003, en donde se ha desempeñado como directora de departamento, directora de las prácticas profesionales, coordinadora del Comité de Trabajo de Grado, entre otros.  También ha sido en dos ocasiones, la directora de la oficina de Comunicación y Prensa de la Unipamplona.

Fue directora de la Maestría en Comunicación, Cultura y Frontera y Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la misma Institución de Educación Superior.

.alvega@unipamplona.edu.co

 

Edgar Allan Niño Prato
Docente Tiempo Completo

Comunicador Social-Periodista. Magister en Estudios Políticos. Estudios de Doctorado en Educación. Director del grupo de investigación Observa. Par Académico del Ministerio de Educación y Colciencias. Coordinador del grupo temático 18 ALAIC (Asociación Latinoamericana de investigadores en comunicación): Ética, libertad de expresión y derecho a la comunicación. Analista Político. Docente titular Universidad de Pamplona vinculado desde el año 2005, 28 años de docencia Universitaria.

 edgar_allan@unipamplona.edu.com

 

 

Caterine Mojica Acevedo
Docente Tiempo Completo

Comunicadora Social Periodista y Comunicadora social Organizacional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Magister en Educación, mención en Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – (Venezuela). Profesora Asociada del Departamento de Comunicación en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Pamplona. Es Investigadora Junior de Colciencias - Convocatoria 894 de 2021 y segundo líder del Grupo de Investigación Observa reconocido por Colciencias, Categoría B – Convocatoria 894 de 2021. Sus líneas de investigación son Comunicación y Frontera; Periodismo y mujeres y TIC. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7659-3370

elianamojica@unipamplona.edu.co

 

 

Orlando González Gómez
Docente Tiempo Completo Ocasional

Comunicador social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista en Televisión de la Universidad Javeriana, Magister en Comunicación y educación Audiovisual de la Universidad de Huelva y doctor en Comunicación por la Universidad de Málaga España. 

 orlando.gonzalez@unipamplona.edu.co

 


 

Ana Mercedes Suárez Ospina
Docente Tiempo Completo Ocasional

Formación profesional en Comunicación Social con énfasis en Periodismo. Especialista en Periodismo Digital. Magistra en Educación.

Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, entre estos: La Opinión y Área Cúcuta en Cúcuta; RCN Radio, Radio SantaFe y UrosarioRadio, en Bogotá, entre otros. Docente y tutora virtual en Instituciones de Educación Superior. Docente del departamento de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona.

  ana.suarezo@unipamplona.edu.co    

 

Javier Enrique Suescún Duarte
Docente Tiempo Completo Ocasional

Comunicador Social egresado de la Universidad de Pamplona, Magíster en Educación con experiencia en producción audiovisual y comunicación fotográfica. Ha ejercido doce años como docente universitario en instituciones de la región. Director editorial y fotógrafo de la Revista Crisó, fotógrafo de la Revista Activa y Realizador de En el Medio Proyectos Audiovisuales. Realizador audiovisual, fotógrafo y guionista de la compañía Flying Cats de Bucaramanga .

jesd@unipamplona.edu.co

 

María Esperanza Rodríguez Suarez
Docente Tiempo Completo Ocasional

Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de Pamplona (UPA). Magister en Práctica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).
mrodriguez@unipamplona.edu.co


 

Javier Mauricio Santoyo Martínez
Docente Tiempo Completo Ocasional

Comunicador Social, Especialista en Comunicación y Conflictos, y Magíster en Comunicación. 28 años de experiencia profesional en producción de contenidos mediáticos, gestión de procesos de comunicación y docencia universitaria. Ganador en dos oportunidades del premio de periodismo Luis Enrique Figueroa y fue becario en el año 2000 del Instituto Histadrut de Israel, en el curso Formadores de Opinión en Áreas en Conflicto.

javier.santoyo@unipamplona.edu.co

 

 

Carlos Eduardo Galeano Sandoval
Docente Tiempo Completo Ocasional

Comunicador Social, Especialista en Gerencia Educativa y aspirante a Magister de la Universidad de Pamplona en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflicto.  15 años de experiencia en tv, radio, comunicación organizacional y docente catedrático.

En el campo radial ejerció durante 10 años como periodista de la Cadena Radial, Caracol Radio, Norte de Santander. En el medio televisivo se ha desempeñado como corresponsal de Norte de Santander para Cablenoticias y periodista regional de ATN TV.  

carlos.galeano@unipamplona.edu.co


 

Mayra Alejandra Torres Contreras
Docente Tiempo Completo Ocasional

Comunicadora Social egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Gestión de Proyectos. Con formación en Sistemas Integrados de Gestión y Auditoría Interna. Con 14 años de experiencia laboral en empresas públicas y privadas del sector gubernamental y educativo en las áreas de comunicación organizacional interna y externa, procesos educomunicativos y producción radial y televisiva.

mayra.torres2@unipamplona.edu.co


 

Karina del Pilar Silva Becerra
Docente Hora Cátedra

Comunicadora social con énfasis en comunicación organizacional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Especialista en Gerencia de Mercados de la Fundación Universitaria Ceipa  y Master en Marketing del CEF - Madrid (España). Actualmente cursa una maestría en Comunicación, Cultura y Frontera en la Universidad de Pamplona. Tiene más de once años de experiencia en el sector público y privado gestionando y acompañando procesos de educación, salud, planeación y comunicación. 

karina.silva@unipamplona.edu.co

 


Sharon Peñuela Calderón
Docente Hora Cátedra

 Comunicadora social, especialista en Sistemas Integrados de Gestión y maestrante del posgrado en Comunicación, Cultura y Frontera. Con experiencia en corrección de estilo, redacción y comunicación corporativa.  

sharon.calderon@unipamplona.edu.co

 Fanny Lorena Maestre Cárdenas 
Docente Hora Cátedra

Comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de Pamplona, especialista en Derechos Humanos de la Universidad Libre seccional Cúcuta y estudiante de Maestría en Comunicación, Cultura y Frontera.

fanny.maestre@unipamplona.edu.co

 

Julieth Efigenia Rojas Rojas 
Docente Hora Cátedra

Comunicadora Social egresada de la Universidad de Pamplona. Magister en Educación. Se ha desempañado en las áreas de fotografía I y II, comunicación visual, taller audiovisual, televisión e investigación en fotografía. Ha participado en varios proyectos como coinvestigadora, convocados por la Vicerrectoría de investigaciones. Experiencia docente tiempo completo ocasional y hora cátedra.

julieth.efigenia@unipamplona.edu.co

 

Javier Eduardo Villamizar Monsalve
Docente Hora Cátedra

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia profesional como reportero, productor general y gerente en el canal 10 Ingelcom, también se ha desempeñado como corresponsal para Cablenoticias, RCN y Caracol Noticias.

Desde el 2008 realiza la producción independiente “RPM Cúcuta” para el canal de Youtube RPM Colombia, con una amplia experiencia en pre y post producción de programas informativos para televisión, actualmente realiza estudios de actualización como voice artist y locutor. 

javier.villamizar17@unipamplona.edu.co

Wendy Paola Anaya Coronel
Docente Hora Cátedra

Comunicadora Social egresada de la Universidad de Pamplona, actualmente cursa la Maestría en Educación en la misma Institución, con estudios de diplomado en Comunicación Estratégica Digital, Herramientas para el Periodismo y Didáctica y Aprendizaje. Se hizo partícipe en conversatorios y charlas del Ministerio de Tecnologías de la Información en Marketing y Comunicación Asertiva. Además de ser docente del programa, ejerce como apoyo periodístico en la oficina de Comunicación y Prensa de la Universidad de Pamplona en la sede Villa del Rosario.

wendy.anaya@unipamplona.edu.co

América Charloth Castilla Villamizar
Docente Hora Cátedra

Comunicadora Social egresada de la Universidad de Pamplona y Abogada de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en: Pedagogía y Docencia, de la Fundación Universitaria del Areandina. Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública. Maestrante en: Administración Pública, de la Escuela Superior de Administración Pública. Competencias digitales y ambientes virtuales de aprendizaje como arquitecto, administrador, desarrollador y gestor, incluyendo redes de apoyo. Asimismo, Marketing, periodismo, componentes corporativos, educacionales, y sociales.

 america.castilla@unipamplona.edu.co

Jhon Manuel Reinoso Peñaranda
Docente Hora Cátedra

Comunicador Social, egresado de la Universidad de Pamplona, maestrante en Comunicación Cultura y Frontera de la misma institución, experiencia de más de 10 años con instituciones públicas y privadas, desde las cuales he acompañado múltiples procesos desde los diferentes campos de mi profesión y la docencia, con mayor énfasis en el sector de la producción audiovisual y fotografía.

jhon.reinoso@unipamplona.edu.co

 

Johanna del Carmen Campo Becerra
Docente Tiempo Completo Ocasional
Comunicadora Social con énfasis en Desarrollo Comunitario y Magister en Práctica Pedagógica. Con especialidad en Periodismo Digital y estudios en investigación, formulación y gestión de proyectos.
Jhoannacampo83@gmail.com