Maestría en Administración

El programa de Maestría en Administración busca formar profesionales socialmente responsables, con competencias para el análisis del entorno socioeconómico, el diagnóstico, la planeación, dirección y gestión estratégica de organizaciones en entornos globales y complejos, mediante el desarrollo de capacidades y competencias técnicas, analíticas, conceptuales y humanas, de manera específica en las áreas de mercadeo y talento humano, que se constituyan en agentes promotores de cambio en sus organizaciones, capaces de asumir retos gerenciales bajo un sentido de ética y responsabilidad social.

Generalidades

NOMBRE DEL PROGRAMA MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
SNIES 106497

METODOLOGÍA

Distancia
TÍTULO QUE OTORGA Magister en Administración
UBICACIÓN DEL PROGRAMA  Pamplona, Cúcuta y Bucaramanga
MODALIDAD Profundización
DURACIÓN ESTIMADA DEL PROGRAMA  Cuatro (4) semestres
PERIODICIDAD DE LA ADMISIÓN  Semestral
NÚMERO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS 48

NORMA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

 

Resolución No. 19668 del 28 de septiembre de 2017

DIRECCIÓN SEDE PRINCIPAL Km 1 Vía Pamplona – Bucaramanga Barrio El Buque. Pamplona.
TELÉFONO DE CONTACTO 5685303 Ext. 166
CORREO ELECTRÓNICO

maestriaadministracion@unipamplona.edu.co

DIRECTORA
Mary Luz Ordoñez Santos
ADSCRITO A Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Identidad del Programa

Perfil del egresado:

 Profesional con capacidad de análisis e investigación del entorno socioeconómico, con competencias  gerenciales para tomar decisiones, gestionar el cambio e implementar estrategias, promoviendo la paz, el desarrollo local, regional,  nacional e internacional.

 

 

Perfil Ocupacional:

El egresado estará en la capacidad de ser directivo de un área funcional de mercadeo o talento humano, en cualquiera de los sectores de la economía nacional e internacional, dadas sus habilidades y competencias para identificar, resolver problemas y ejecutar decisiones en prácticas de gestión organizacional.

Por su capacidad en el saber hacer, especialmente, en la interrelación y coordinación de las diferentes áreas de la organización -visión holística e integradora-, así como por su capacidad, para analizar el entorno de mercadeo y liderar el talento humano, podrá ocupar roles en la alta gerencia y el gobierno de las empresas e instituciones.

El Magister en Administración de la Universidad de Pamplona, es aquel profesional que durante el proceso de formación adquiere conocimientos de los componentes disciplinares y de profundización, con énfasis en las áreas de gerencia de mercadeo y gerencia del talento humano.  Es un profesional que se puede destacar en el entorno organizacional en las áreas del mercadeo y el talento humano, como:

Líder Organizacional. En la gerencia con idoneidad y transparencia dentro de las organizaciones del sector público, privado.

Asesor-Consultor. Lidera diagnósticos e investigación organizacional, mediante procesos de asesoría y consultoría, presentando propuestas que promuevan la productividad, competitividad e innovación para el desarrollo empresarial en las regiones.

Características Curriculares del Programa

  • Un ciclo introductorio en donde el estudiante aprenderá el manejo del Entorno Virtual de Aprendizaje.
  • Un componente de formación básica:

En el área de Administración con las asignaturas de: Epistemología de la Administración; Innovación y creatividad empresarial

En el área de Producción y Gerencia en los negocios con las asignaturas de: Gerencia de la productividad y competitividad y Desarrollo de negocios y comercio electrónico

En el área de Finanzas y Planeación Estratégica con las asignaturas de: Análisis y toma de decisiones; Gerencia y gestión financiera; Pensamiento estratégico

Interdisciplinariedad con las asignaturas: Sistemas de información gerencial; Modelos de escenarios

Visita empresarial nacional/internacional

  • Un componente de profundización del banco de electivas:

Profundización I: Gerencia del Talento humano; Desarrollo de habilidades gerenciales y gestión del cambio; Gerencia de la seguridad y salud en el trabajo.

Profundización II: Gerencia de Mercadeo; Gerencia y planeación estratégica de mercadeo;  gerencia del neuromarketing

  • Un componente de formación investigativa conformado por tres seminarios de investigación (Seminario de Investigación I, II, III) y el trabajo de grado.

Plan de Estudios

Click aquí para visualizar el Plan de Estudios

Metodología

A distancia.

Tendrán un encuentro presencial mensual.

Viernes: 18:00 p.m – 22:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. – 12m – 14:00 p.m – 18:00 p.m.

Investigación en el Programa

  • Grupos de Investigación GICEE
  •  Grupos de Investigación CEyCON
  • Grupos de Investigación INGAPO
  • Grupos de Investigación GIT
  • Grupos de Investigación GRAMY

Líneas de investigación:

  • Cultura y Desarrollo Empresarial
  • Desarrollo Regional
  • Cultura y Pensamiento Empresarial
  • Ciencias Contables;
  • Emprendimiento y Gerencia de Mipymes
  • Administración y Gestión de Operaciones
  • Educación y Tecnología

Requisitos de Grado

El Magister en Administración para la obtención del título deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ponencia nacional en encuentros académicos
  • Escritura de un artículo científico
  • Salida nacional o internacional

Proceso de Inscripción, selección y admisión

Requisitos de inscripción:

  • Diligenciar formulario de inscripción
  • Presentar fotocopia del título profesional, o en su defecto del Acta de Grado y el certificado oficial de calificaciones obtenidas en el pregrado, con un promedio crédito no inferior a tres cinco (3.5).
  • Certificación refrendada por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Pamplona de la habilidad comunicativa en una segunda lengua.
  • Adjuntar el comprobante de los derechos de inscripción.

La conectividad a Internet y los recursos informáticos deben ser compromiso del estudiante, no de la Universidad de Pamplona.

Selección y Admisión:

  • Estudio de las calificaciones de pregrado.
  • Estudio de la hoja de vida.
  • Entrevista.
  • Propuesta de investigación en una de las dos áreas (Talento Humano o Mercadeo) Click aquí

La admisión estará condicionada a los cupos disponibles en cada período académico (14 estudiantes) para cada uno de los lugares.

                      

   Docentes                Noticias         Galería Fotográfica      Inscripciones           Contáctenos