Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Programa de Comunicación Social de la Unipamplona realizará XI Semana de la Comunicación

Comunicado de Prensa No 415 de octubre de 2014

El programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, realizará entre el 11 y el 15 de noviembre la XI Semana de la Comunicación, cuya orientación girará en torno a las temáticas de Investigación, Comunicación y Cambio Social.

Del equipo de conferencistas y talleristas se ha confirmado la presencia en Pamplona del boliviano Alfonso Gumucio Dagrón, especialista en  comunicación para el desarrollo, además de periodista, escritor, cineasta, fotógrafo, investigador y consultor de organismos internacionales como la UNICEF, la FAO, el PNUD y la UNESCO.

Otra de las invitadas es la peruana Rosa María Alfaro, quien fundara y dirigiera en su país la Asociación de Comunicadores Sociales, Calandria. Ha liderado investigaciones sobre problemáticas relacionadas con  cultura, política, mujer y género, ciudadanía y democracia.

El sociólogo y comunicador español José Ignacio Chaves, docente investigador de la Universidad Santo Tomás también integra el grupo de expertos que disertará en la XI Semana de Comunicación de la Universidad de Pamplona, junto al Realizador de Cine y profesor de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Barriga Acevedo, y el también director y productor de cine Miguel Urrutia Mora.

Al desarrollo de las actividades se ha integrado la realización de la Cátedra Semana, la cual estará orientada en esta oportunidad por el editor de Verdaabierta.com y columnista de la revista semana.com, Juan Diego Restrepo, quien orientará su conferencia sobre el periodismo: entre el conflicto y el posconflicto.

De la misma forma, el  cuarto Encuentro de Egresados del programa tendrá lugar en el marco de la Semana de la Comunicación, para lo cual se ha definido, entre otros aspectos, una charla a cargo de la Coordinadora del Colectivo de Comunicaciones de los Montes de María y Premio Nacional de Paz 2003, Soraya Bayuelo Castelar.

La cuarta versión del concurso audiovisual Palos Criollos, una muestra fotográfica y un taller de producción cinematográfica también hacen parte de la agenda definida por la organización del certamen.
El Director del Departamento de Comunicación Social, William Javier Gómez, y la Coordinadora General de la Semana, profesora Adriana Vega Guerrero, manifestaron que docentes y estudiantes de varias universidades del país han mostrado el interés de asistir a la XI Semana de la Comunicación, lo cual se convertirá en un honor para la Universidad y para la ciudad Pamplona.

Las inscripciones y pagos se pueden diligenciar a través del navegador de Mozilla, ingresando aquí

Ver programación general

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s William Javier Gómez, Director Departamento de Comunicación Social
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Última actualización: 03/11/2016 11:56 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745