Base de datos de SPRINGERLINK disponible para la comunidad universitaria

Como un resultado más de las gestiones adelantadas  por la Doctora Esperanza Paredes Hernández, Rectora de la Universidad de Pamplona y de el Vicerrector de Investigaciones Doctor Nelson Fernández, la comunidad universitaria cuenta desde ya con el acceso a la Base de Datos de SpringerLink.

SpringerLink es una  nueva plataforma virtual que se constituye como una de las principales  bases de datos interactivas en el mundo en áreas como la ciencia, la técnica y la medicina, recopilando documentos importantes que enriquecerán a la academia, la investigación y el desempeño administrativo.

“Desde este momento tanto estudiantes, profesores y administrativos tendrán acceso a casi 6 millones de documentos científicos consistentes en artículos, revistas indexadas y libros producto de la investigación de la Casa Springer”, expresó el Vicerrector de Investigaciones, Nelson Fernández.

Asimismo, el Vicerrector afirmó que la comunidad universitaria tendrá acceso dentro y fuera del campus a esta base de datos, algunas desde las IP’s registradas en la plataforma tecnológica institucional, “Para el acceso remoto, el usuario requiere registrarse y entrar en su sesión, luego generar su clave para acceso remoto. En adelante, se tendrá dentro del campus IT un ícono que identificará a Springer y desde allí, podrán acceder a las sesiones y realizar descargas”.

Para el caso en particular, se tendrá acceso a 4.000 títulos científicos, descargas sin complicaciones, un motor de búsqueda que explora publicaciones electrónicas tales como revistas (e-Journals), libros (e-Books) y obras de referencia (e-Reference Works), interfaz de usuario optimizada y de fácil uso, vista previa de documentos y enlaces semánticos que descubren más referencias relacionadas con cada búsqueda.

Otra de las ventajas de SPRINGERLINK es que los usuarios pueden ver y trabajar previamente a la descarga con documentos PDF y HTML, tienen libre acceso a índices, resúmenes, cartas, editoriales, y  boletines por correo electrónico.

SpringerAlerts mantienen actualizados a usuarios y a bibliotecarios, integración vía RSS, Sin DRM (Gestión Digital de Derechos), número ilimitado de usuarios concurrentes evitando congestión en la red y material publicado a través de Springer Open Choice™.

Teniendo en cuenta el auge de la tecnología con acceso a internet portátil, su diseño web permite una visualización óptima para todos los dispositivos móviles, debido a sus herramientas que permiten realizar  búsquedas, filtrando y organizando los resultados obtenidos para un cómodo acceso a los documentos.

El material de inducción general para acceder a la base de datos  la puede encontrar haciendo click aquí