Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 07/05/2024 06:35 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

La Unipamplona realizó con éxito la estrategia de Rendición de Cuentas, Mesa de Trabajo: Hablemos de Gestión 2023

Nota de Prensa No 388 de noviembre de 2023

La Universidad de Pamplona cumplió su objetivo con el desarrollo de: Mesa de Trabajo "Hablemos de Gestión 2023", una estrategia de Rendición de Cuentas, por medio de la cual se informó a la comunidad académica y en general los avances de los cuatro pilares institucionales que conforman el Plan de Gestión.

“Estamos en una estrategia de Rendición de Cuentas dando cumplimiento a la Ley 1757 del 2015, donde contamos los avances del Plan de Gestión de lo que llevamos en el 2023. Me acompañaron los líderes de los pilares de la Universidad de Pamplona”, comentó la Dra. Judith Cristancho, jefe de la oficina de Planeación.

Este evento fue transmitido a través de emisoras institucionales: Radio Universidad de Pamplona 94.9 FM y Radio San José de Cúcuta 1.160 AM, así como en el formato virtual a través de Facebook Live Universidad de Pamplona - Colombia, brindando una plataforma integral para compartir la eficacia del Plan de Gestión 2021-2024 liderado por el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Institución.

Para la ocasión, en modo de conversatorio con los líderes de cada pilar institucional explicaron los logros de la Unipamplona en la vigencia 2023. La Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica, habló sobre Docencia y Excelencia Académica; el Dr. Aldo Pardo García, vicerrector de Investigaciones, comentó respecto a la Investigación, Innovación y/o Creación Artística y Cultural; el Dr. Heriberto José Rangel Navia, expuso la Extensión, Internacionalización y Desarrollo Social Universitario, y el vicerrector (e) Administrativo y Financiero, Dr. Henry Murillo intervino con el cuarto pilar denominado: Eficiencia Administrativa y Financiera.

En el saludo inicial, se presentó al equipo de profesionales en cabina, quienes saludaron a la audiencia.

“Siempre es un orgullo compartir los avances de nuestra querida Universidad, de todo lo que hacemos día a día”, expresó la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Villamizar.

De manera remota, desde Guadalajara México se conectó el vicerrector de Investigaciones, quien dijo: “buenos días a todos los funcionarios y compañeros que hacen posible está conexión, saludamos a todos los que nos siguen a través de los diferentes medios institucionales”.

“Es muy grato compartir este espacio con todos ustedes y poder charlar como la Universidad hace posible los sueños de muchos, y muchos colombianos”, manifestó el director (e) de Interacción Social, Dr. Heriberto Rangel Navia.

De la misma manera, el vicerrector (e) Administrativo y Financiero, Dr. Henry Murillo, comentó: “qué bueno es compartir el quehacer diario de nuestra Universidad, darles a conocer lo que nos hace felices como institución de educación superior”.

En el desarrollo de esta actividad se dieron respuestas detalladas. En aspectos de académica se construyó un diálogo respecto a la Acreditación Institucional, pregrados, posgrados, avances de tecnología, educación virtual, entre otros temas. Asimismo, en el pilar de Investigación se proyectó adelantos de la innovación, creación artística y cultural; en Extensión Social las movilidades, convenios, alianzas y demás proyectos sociales,  y en el ámbito Administrativo se abordó sobre el progreso de la infraestructura física y tecnológica, entre otros.
Durante las intervenciones de los vicerrectores de nuestra Alma Mater se destacó el compromiso activo del Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona, resaltando su compromiso continuo con la excelencia académica, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de nuestra Casa de Estudios. Además, se reafirmó la importancia de la colaboración y la participación de toda la comunidad universitaria para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Gestión.

La Universidad de Pamplona continúa avanzando con determinación hacia la excelencia general, consolidando su posición como una Institución líder en la región, el país y el mundo, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales íntegros y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Finalmente, si quieres conocer más sobre el quehacer institucional de la Universidad de Pamplona, entérate e infórmate a través de los medios oficiales: redes sociales, página web, emisoras y demás medios aliados a nivel nacional e internacional.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4