Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Nace capítulo estudiantil Society of Economic Geologists (SEG) de la Unipamplona

Nota de Prensa No 055 de abril de 2018

El programa de Geología de la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario, formaliza la creación del capítulo estudiantil de la Society of Economic Geologists (SEG), un importante logro para el programa y sus estudiantes.

Con la conferencia “Yacimientos Asociados a las Pegmatitas Graníticas” dirigida por el geólogo y docente Julián De Bedout Ordoñez, se dio apertura a este nuevo proyecto que busca fomentar el interés en el ámbito de la geología económica y está integrada por la industria y la academia nacional e internacional, teniendo como objeto garantizar una comunicación activa de los conceptos relacionados con ésta, en relación a la explotación minera y el avance técnico y científico en la exploración de recursos.

(...) este nuevo proyecto que busca fomentar el interés en el ámbito de la geología económica y está integrada por la industria y la academia nacional e internacional, (...)

“En Colombia es el cuarto capítulo que se abre, queremos que haya un mayor posicionamiento de capítulos como este ya que genera mayor accesibilidad a talleres, conferencias, cursos con extranjeros expertos en minería, favoreciendo a los estudiantes,  entonces como no beneficiarnos de algo tan bueno como esto, muy pocos países tienen la posibilidad de contar con un capítulo y en esta oportunidad nuestro programa cuenta con esa experiencia para los estudiantes” expresó el docente De Bedout Ordoñez.

Este grupo está conformado por los docentes Oscar Mauricio Castellanos, Julián De Bedout Ordoñez, los estudiantes Haroldo Manuel Rico Cañizares, Luis Miguel Romero Rincón, Angélica Tatiana Celis, David Andrés Flórez y el empresario Marco Antonio Patarroyo, asesor de la empresa de industria.

Para Luis Miguel Romero Rincón, este proceso ha enriquecido su conocimiento ya que ha tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos relacionados y en la creación del capítulo “nosotros queremos incentivar la participación estudiantil en actividades académicas y de investigación con el fin de apoyar la generación de conocimiento, dedicándonos a la investigación sobre temas de geología económica, además de la posibilidad que nos brinda para  ampliar nuestra red profesional a través de nuevos contactos”.

Asumiendo el rol de liderazgo y compromiso para el beneficio no sólo de la comunidad universitaria Unipamplona, sino también de la región y el país, el capítulo estudiantil SEG asume el reto, invitando a todos los estudiantes para que se vinculen e inicien una nueva etapa de conocimientos.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa