Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Estudiantes del programa de Medicina participaron en la VI versión del Simposio de Salud Pública

Nota de Prensa No 060 de abril de 2018

En la sede de Villa del Rosario se llevó a cabo la VI versión del Simposio de Salud Pública, dirigido a profesionales de la salud de Norte de Santander. El evento fue organizado por estudiantes y docentes del programa de Medicina.

La jornada que se realizó en el auditorio Jossimar Calvo reunió ponencias sobre enfermedades mentales como Delirium, al igual que Salud Sexual VPH y VIH.

Esta versión buscó proyectar al programa de Medicina como eje de soluciones en la región, permitiendo la actualización en cuanto a los nuevos retos de salud pública que representa la crisis fronteriza, sumado a la violencia de género y el éxodo de venezolanos que migran hacia Colombia.  

Esta versión buscó proyectar al programa de Medicina como eje de soluciones en la región

“Este tipo de eventos permite que estudiantes y docentes se actualicen en los diversos campos de la salud y el conocimiento médico, a través de la presencia de conferencistas que renueven y den a conocer los nuevos hallazgos en el área clínica” sostuvo, Raúl Rodríguez Martínez, decano de la Facultad de Salud.

Así mismo, lo dio a conocer Álvaro Uribe, director de programa de Medicina “este año, quisimos dar un enfoque diferente al Simposio, abordando lo Psico-social y cómo las enfermedades pueden afectar la mente de las personas, tomando las adicciones desde el punto de vista tóxico y sexual, con ponentes locales y nacionales acompañando a los más de 250 estudiantes que ayudaron a la organización de este evento tan importante para nuestra comunidad estudiantil”.

Los participantes del VI Simposio de la Salud Pública, contaron con la presencia de especialistas como Guadalupe Osorio,  Debieva Freyle,  Nathalia Cruz, Julián Yáñez,  Gerson Guarín,  y Jesús Sierra quienes profundizaron en temas de adicciones, crisis humanitaria, violencia de género, planificación, entre otros.

 “La idea era cambiar la temática que veníamos trabajando, el enfoque de las diferentes enfermedades, contextualizando la actual situación que atraviesa Cúcuta y Venezuela; lo cual nos llevó a detectar un sin número de patologías, por las cuales se derivan muchas problemáticas” afirmó, Diego Lizarazo Ortega, estudiante y presidente de la VI versión del Simposio.

Este evento es una muestra del compromiso que tiene la Universidad de Pamplona no solo con sus profesionales en formación, si no con la comunidad en general, involucrando desde la academia a sus estudiantes con las responsabilidades sociales y humanitarias, Alineando su proyección a los objetivos misionales que desde la rectoría del PH.D Ivaldo Torres Chávez, se impulsan por alcanzar la acreditación institucional.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Diego Alexis Monsalve, pasante oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |