Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Comunidad del barrio El Camellón en Pamplona, se vincula al Macroproyecto ‘Salud para la vida’

Nota de Prensa No 064 de abril de 2018

Los estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico desarrollaron diferentes actividades en cuanto a alimentación y hábitos de vida saludables en el barrio El Camellón, esto como parte del Macroproyecto ‘Salud para la Vida, un Compromiso de la Facultad de Salud’.

Los adultos mayores de estrato 1 y 2, residentes en el sector recibieron información sobre la alimentación saludable y hábitos que a nivel nutricional generan mejor calidad de vida y garantizan la salud.

¿Cómo elaborar un plato saludable?, diferencias entre alimentos, deficiencias en la alimentación y sus consecuencias fueron las temáticas que los estudiantes desarrollaron a los asistentes. De igual manera, en los adultos mayores se realizaron procesos de medición de masa corporal, un indicador del estilo de alimentación.

“La comunidad en general participó activamente aportando sus conocimientos y dejando ver sus falencias para aclarar las dudas respecto al tema; también se realizó una sesión de actividad física destacando lo importante que es este hábito para la salud sin importar la edad”, indicó María Eduviges Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Sergio Quijano, docente y coordinador del Macroproyecto destacó “esta clase de actividades dejan un impacto importante tanto en la comunidad como en los estudiantes ya que la adquisición de saberes es recíproca y nos ayuda a alcanzar un mayor grado de conciencia sobre la modificación de nuestros hábitos para el cuidado personal”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa