Actualizado: 07/12/2018 12:05 PM

Rector da la bienvenida a los docentes por el segundo semestre académico

Nota de Prensa No 182 de agosto de 2018

La Universidad de Pamplona, en cabeza del rector, Ivaldo Torres Chávez  realizó reunión de bienvenida dirigida personal docente de planta de la institución, con el objetivo de informar acerca de diferentes aspectos académicos del segundo periodo del 2018.

Durante la actividad se manejaron temáticas principales que hacen parte del Plan de Gestión 2017-2020 tales como Investigación, Interacción Social, Administrativo y Financiero y acreditación de programas.

El encuentro sirvió  para demostrar las cifras de inscritos y admitidos por sedes durante el nuevo semestre, así como presentar la organización de los espacios por aulas, laboratorios y demás aspectos de infraestructura que se encuentran en adecuación para su funcionamiento.

Los docentes conocieron de primera mano la situación actual de la institución

Los docentes conocieron de primera mano la situación actual de la institución: la proyección para lo que resta del año 2018, así como los datos que a manera de balance se han manejado, garantizando así el conocimiento de estadísticas y el rumbo que va tomando la Unipamplona.

El rector destacó en la parte académica el trabajo que se ha desarrollado ante el Ministerio de Educación Nacional en la ruta de la Acreditación Institucional, en primera medida, recuperar registros calificados y por otro lado los programas a espera de resolución y asignación de pares académicos.

Respecto al tema de contratación docente, el rector explicó las etapas de selección que se cumplen para posteriormente contratar a los profesores, así como la información relacionada con el número de profesionales contratados a la fecha. Con cifras, datos y características, la directora del Centro de Bienestar Universitario, Sonia Carolina Mantilla, expuso toda la información acerca de la carrera profesoral, teniendo en cuenta el nivel de formación académica y la trayectoria investigativa.

La Universidad de Pamplona da la bienvenida al personal docente en el segundo semestre 2018, agradeciendo a cada uno por el empeño y la dedicación en la formación de líderes para la región y el país.

Apoyo periodístico: Juan David Jimenez, oficina de Comunicación y Prensa

• Campus Pamplona sede principal