Actualizado: 20/07/2018 10:57 PM
 

Unipamplona recibe 30 estudiantes mexicanos para curso de verano

Nota de Prensa No 162 de julio de 2018

La Universidad de Pamplona recibe 30 estudiantes provenientes de México, en modalidad de internacionalización a través de programas que les permiten a los jóvenes realizar un curso intensivo de verano, el cual será orientado por docentes de la Facultad de Salud de nuestra alma mater.

La Unipamplona les dio la bienvenida e inicia su aporte en la construcción de nuevos saberes en un entorno diferente al que vienen manejando desde su centro de estudios, en este caso la Universidad Mexiquense del Bicentenario, una de las instituciones con las que existen convenios para recibir y enviar estudiantes y docentes en distintas modalidades.

La Unipamplona les dio la bienvenida e inicia su aporte en la construcción de nuevos saberes

Para esta oportunidad los beneficiarios obtuvieron la beca desde el programa Becarios & Becarias brindado por el gobierno mexicano. Durante casi 30 díasparticiparán en diferentes actividades en jornadas mañana y tarde, con talleres y clases intensivas que buscan apropiar nuevos conocimientos de profesionales con experiencia en enfermería, procesos humanos y clínicos.

“Los estudiantes desde que llegan a Pamplona y a nuestro programa de Enfermería inician la planificación que hemos realizado no solo en la parte recreacional sino académica e investigativa, donde a través de las jornadas manejaremos áreas representadas en distintas actividades en las cuales les formaremos demostrando el desarrollo de esta profesión en nuestro país” afirmó Mayra Alejandra Barajas, docente del programa.

Dentro de los encuentros la Universidad logró vincular entes nacionales como la Policía, el Batallón de Infantería, Bomberos y demás instituciones que estarán demostrando de una forma dinámica todo lo que realiza Colombia a través de líderes que brindan un aporte significativo de la sociedad.

La Universidad de Pamplona, establece desde diferentes oficinas diversas acciones que logran generar procesos provechosos para las comunidades académicas y su desarrollo formativo. Yoicy Robledo Palomino, funcionaria de la Unipamplona indicó: “nuestra dirección de Interacción Social brinda todo el proceso de logística de este recibimiento, otorgamos ese acompañamiento mientras se van adaptando a todo lo que comprende nuestra ciudad, la comida los sitios y las personas que conforman lo que es la Universidad de manera general, para de esta forma hacer más provechosa su estancia en la parte formativa”.

Por su parte la estudiante mexicana Jazmín Escobar Benítez expresó “para nosotros que venimos de un sitio bastante retirado ha sido muy impactante venir a Pamplona, tengo muchas expectativas, todos venimos con ganas de aprender, tenemos el ideal que ustedes tienen saberes amplios y muy ricos, queremos que el conocimiento sea mutuo aprender de ustedes y que puedan aprender cosas nuevas a través de nosotros”.

De esta manera la Universidad de Pamplona sigue en la ruta de la internacionalización, abriendo puertas a propios y visitantes que quieran vivir nuevas experiencias y fortalecer sus conocimientos en nuevos lugares, con liderazgo y compromiso por la profesión y su desarrollo humano.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co | Teléfono (7) 5685303, 5685304, 5682750 Ext: 800 -196
  • Campus Pamplona sede principal
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304
  • Cread Norte de Santander
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Cúcuta – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5711088 - 5832263 – 5833712 y 5685303 ext. 520-521
    cread.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5706966 - (57+7) 5685303 Ext: 600
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Cread Cundinamarca
    Calle 71 No. 11 – 51
    Bogotá – D.C
    Teléfonos: (57) +1 2499745 (57) +7 +5685303 ext. 500
    cread.cundinamarca@unipamplona.edu.co
  • NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

Unipamplona

Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Colciencias  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío

| Administrador |