Actualizado: 19/10/2018 03:34 PM

Docente del programa de Fonoaudiología participó en congreso internacional realizado en España

Nota de Prensa No 179 de julio de 2018

Bajo el lema de LOGOPEDIA: CONECTANDO CIENCIA Y PROFESIÓN, se realizó el XXXI Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología, en Granada – España.

Allí la docente y magíster Ginna Viviana Pérez Reyes, participó en la convocatoria de movilidad realizada desde la Vicerrectoría de Investigaciones, llevando una presentación de los resultados parciales de la investigación en modalidad de Porter en el trabajo titulado "Estrategias de Producción y Comprensión con uso de Tecnologías y Conceptualizaciones de la Comunicación Aumentativa y Alternativa".

“El objetivo de este estudio es proponer estrategias de intervención terapéuticas para el desarrollo de habilidades fonético-fonológicas y de interacción comunicativa a través del uso de tecnologías duras y blandas”, afirmó la docente Ginna Viviana Pérez Reyes.

En el evento académico y científico participaron conferencistas reconocidos a nivel internacional como Víctor Acosta y Fernando Cuetos, que desde diferentes perspectivas han permitido comprender la actualidad de la Logopedia y la Fonoaudiología, así como la presentación de resultados de Investigación en el contexto del lenguaje oral y escrito.

Además de esto, se realizaron temáticas en el desarrollo del lenguaje oral, neurociencias y logopedia, intervención logopédica tras ictus cerebral, terapias manuales aplicadas a los trastornos de la voz, tartamudez, comunicación y lenguaje en personas con discapacidad, logopedia en apnea del sueño, rehabilitación motora orofacial, atención temprana, lenguaje y envejecimiento e intervención en casos de implantación coclear, entre otros.

Apoyo periodístico:C.s Sharon Peñuela Calderón
Foto tomada de: http://www.aelfagranada2018.com/