Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Masiva participación en la II Muestra Agropecuaria del programa de Zootecnia

Nota de Prensa No 140 de mayo de 2018

Con una destacada presencia de la comunidad universitaria se realizó la II muestra agropecuaria, en el marco de los 15 años de la Facultad de Ciencia Agrarias, organizada por el programa de Zootecnia de la Universidad de Pamplona sede villa del Rosario.

Con una destacada presencia de la comunidad universitaria se realizó la II muestra agropecuaria, en el marco de los 15 años de la Facultad de Ciencia Agrarias

En el evento participaron docentes, estudiantes del primero al séptimo semestre y criaderos de la región con el objetivo de mostrar a la universidad en general, los procesos que vienen realizando los estudiantes, en todo lo que tiene que ver con la explotación de las especies, producción, reproducción, alimentación y manejo de las mismas.

El evento inicio con una presentación de adestramiento canino para perros de defensa personal, donde pudieron apreciar las diferentes técnicas de entrenamiento y las reacciones del animal como; alerta temprana del entorno, reacción ante la presencia de un extraño, sospechoso, o ante la amenaza o intento de agresión.

Seguidamente se dio inicio a las exhibiciones programadas como la equina de diferentes andares, la exhibición bobina de diferentes razas y la exhibición ovino y caprino donde se realizaron juzgamientos didácticos.

“Uniéndonos a la celebración de los 15 años de la facultad, nos vinculamos con esta muestra para toda la comunidad para que puedan disfrutar de los animales, tomar fotos, interactuar, preguntar y adquirir conocimiento, sobre los procesos”. Expresó Johan Hoyos, coordinador del programa de zootecnia sede de Villa del Rosario.

Así mismo, participaron razas menores enfocadas para los niños, como conejos, cerdos, ovejas, gallinas de diferentes especies, codornices, entre otras.

“Participamos con una muestra de cotornicultura, que trata de la producción de carne y huevos de codorniz, aquí les explicamos el proceso, los cuidados y gastos que tiene esta actividad. Muchos de los estudiantes no sabían cómo era este proceso y aquí pudieron aprender acerca de la industrialización y comercialización de la cría de estas aves”. Manifestó, Carlos Gómez de séptimo semestre.

El coordinador del programa agradeció a la administración por el espacio y la logística brindada y exaltó la labor de sus estudiantes quienes fueron los encargados de organizar el evento logrando que fuera un éxito.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S Fanny Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |