Actualizado: 07/05/2024 06:35 PM

Se realizó en Villa del Rosario el 4to Encuentro de Empresarios

Nota de Prensa No 149 de junio de 2018

El auditorio 1 de la sede de Villa del Rosario se vistió de gala para recibir a los estudiantes del décimo semestre del programa de Contaduría Pública, quienes realizaron la sustentación de sus prácticas empresariales, oportunidad que sirvió para unir y conocer a profundidad el trabajo que cada uno elaboró en su campo profesional, permitiendo un intercambio de saberes y conocimientos entre empresarios y pasantes.

“Agradecemos a los empresarios de la región por brindarle la oportunidad a nuestros estudiantes a la hora de realizar la práctica empresarial dentro de sus organizaciones. Así mismo, aprovechamos este encuentro para invitar a los gerentes o presidentes de las diferentes organizaciones públicas y privadas que participan en esta etapa, con el objetivo de retroalimentar la formación de todos los interesados “. Sostuvo María Constanza Llain, directora de prácticas empresariales del programa de Contaduría Pública sede Villa del Rosario.

Empresas como Centrales Eléctricas, Ventura Plaza, Dian, Casa del Pollo, Centro para el Estudio y Asesoría para la Comunidad — Cenfaco, entre otras, participaron en el foro.

Dentro de la jornada, hubo espacio para la participación de la directora seccional de impuestos de Cúcuta de la DIAN, Josefa Cristina Tovar, quién a través de su conferencia “Factura Electrónica” enseñó, la importancia del por qué es un requisito que los grandes contribuyentes tienen el deber de entregar en la factura impresa a sus clientes, esto como única forma de registro contable en cada una de sus transacciones.

“Es muy importante para nosotros como pasantes, tener la oportunidad de enseñar el trabajo de cada uno de mis compañeros. Esto nos brinda la oportunidad de conocer y explorar las múltiples facetas, en donde la contaduría se aplica y como funciona para cada caso, ya que no es lo mismo trabajar en una organización del Estado que para el sector privado”. Dijo Yustin David Navarro estudiante del programa de Contaduría Pública de la sede de Villa del Rosario.

Gracias al éxito de este encuentro, el programa de Contaduría Pública sede de Villa del Rosario mantiene la línea de promover la participación de la academia con la sociedad.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa