Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Equipos de la Unipamplona se destacan en los Juegos Zonales ASCUN 2018

Nota de Prensa No 087 de mayo de 2018

Los Juegos Zonales convocados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) transcurren con la participación de las instituciones de educación superior de la región, entre las que la Unipamplona se ha destacado con sus equipos en las categorías masculino y femenino.

155 deportistas de alto rendimiento están participando en representación de la Universidad de Pamplona en disciplinas como voleibol, tenis de mesa, futbol sala, tenis de campo, baloncesto, ajedrez, taekwondo y karate.

Rudyard Silva Guerrero, coordinador de deportes del Centro de Bienestar Universitario indicó que “Ya terminó la fase en Cúcuta donde clasificamos en casi todos los deportes: quedamos campeones en fútbol, baloncesto masculino y femenino, rugby femenino y masculino, clasificamos en futbol salas, clasificamos 8 de tenis de mesa, 8 de tenis de campo y 8 de ajedrez, entonces el balance es muy satisfactorio para nuestra institución ya que es un evento a nivel departamental”.

Silva guerrero agregó “nuestros deportistas como siempre han llevado en alto el nombre de la Universidad de Pamplona en los distintos eventos. Los clasificados participarán en representación de la institución en los Juegos Regionales que se llevarán a cabo en el mes de agosto”.

Enrique Bugallo entrenador de la selección voleibol masculina destacó la disciplina de los deportistas y afirmó que los resultados están beneficiando a la institución pamplonesa, que compite con la Universitaria de Santander, Libre de Cúcuta y Francisco de Paula Santander Cúcuta y Ocaña.

Hoy las selecciones de voleibol tanto masculino como femenino obtuvieron la victoria en el coliseo Chepe Flores del campus principal. Con el apoyo de la institución los participantes de los juegos cuentan con las garantías para competir tanto en los zonales que se están realizando como en las justas regionales próximas a realizarse.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:  C.S Andrea Duran Jaimes y C.S Sergio Luna

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz