Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Comunicación Social Pamplona realizó Feria del Libro

Nota de Prensa No 088 de mayo de 2018

Los estudiantes de primer semestre del programa de Comunicación Social, sede Pamplona, promovieron el evento denominado “Feria del Libro”, apropiándose del papel de promotores de lectura.

Este evento se desarrolló en la Plaza Águeda Gallardo, con el fin de capturar la atención del transeúnte desprevenido y darle la posibilidad que interactuara con las actividades propuestas en torno al libro.

Los estudiantes basaron sus propuestas en al autor Daniel Penacc que a través del texto “Como una novela” nos plantea los 10 derechos del lector; a nivel general Penacc nos propone ser libres y creativos a la hora de pretender motivar el gusto por la lectura, alejándola del castigo y la evaluación.

En este sentido los estudiantes presentaron propuestas creativas a partir de sus propias lecturas, para la “Feria del Libro”. Entre ellas se destacan la “Casa del Terror” que fue un homenaje a los cuentos de Edgar Allan Poe y Horacio Quiroga, allí los estudiantes representaron los cuentos más famosos.

En este sentido los estudiantes presentaron propuestas creativas a partir de sus propias lecturas, para la “Feria del Libro”.

La “Heladería literaria” tuvo como objetivo dentro de la feria promocionar la lectura en voz alta a través de un “menú literario” que los participantes podían escoger.  Uno de los stand que más público atrajo fue el de el “Truequetón de Libros”, muchos lectores llegaron a intercambiar textos que ya se habían leído y se llevaron a casa una obra nueva para disfrutar y “Cuentopía” un stand dedicado a la literatura infantil donde se realizaron actividades de lectura con los niños promocionando autores como: Jairo Aníbal Niño, Evelio Rosero y Celso Román.

Los asistentes también pudieron disfrutar de un “Café Poema” y de “Un Sorbito Latinoamericano”, donde los lectores tenían en espacio para leer a los poetas destacados de América Latina y disfrutar de una taza de café.

Dentro de los invitados especiales podemos resaltar la participación del Ejército Nacional, los funcionarios de Tránsito y Transporte Municipal, estudiantes de colegios como Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas y Comfaoriente, quienes realizaron las actividades propuestas por cada grupo. Por otra parte, las presentaciones de los poetas Mario Bermúdez y Verónica Venegas, la participación del grupo de la Unipamplona “Gestarte” a cargo del docente Mauricio Delgado, y la presentación del grupo de danzas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, hicieron más nutrido el evento.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa


Apoyo periodístico: Johanna Rozo, docente Comunicación Social Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |