Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Con total éxito se realizó el VII Congreso Internacional de Investigación en Salud

Nota de Prensa No 098 de mayo de 2018


Con el propósito de crear una sinergia entre la ciudadanía, la academia e instituciones en el marco del postconflicto colombiano, se desarrolló el Séptimo Congreso Internacional de Investigación en Salud. El evento no solamente propende por crear espacios académicos para la transformación de las prácticas sociales y las políticas de estado, sino que a su vez contextualiza la realidad social fronteriza nororiental entre Colombia y Venezuela.

Raúl Rodríguez Martínez, Decano de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona dio su apreciación “me siento satisfecho por la excelente participación de más de 460 estudiantes inscritos, exalto el trabajo del comité organizador del cual hacen parte todos los programas de la Facultad, al vincular ponentes de talla internacional encaminados a la internacionalización que tanto buscamos como institución de educación superior”.

Esta jornada académica conto con la participación de nueve ponentes internacionales de países como Venezuela, México y Argentina, orientando a los asistentes en varios temas de interés actual y guiados desde sus perspectivas e investigaciones

Esta jornada académica conto con la participación de nueve ponentes internacionales de países como Venezuela, México y Argentina, orientando a los asistentes en varios temas de interés actual y guiados desde sus perspectivas e investigaciones como es el caso de la licenciada Silvia Polinelli, coordinadora del área de Terapia Ocupacional de la Universidad de Quilmes, exponiendo sus estudios especializados con un taller titulado ‘Pensar y Hacer en el Territorio’ enfocado al trabajo comunitario.

“Es muy importante este escenario que nos permite la construcción de saberes, en el que se abren muchos interrogantes sobre ¿cómo iniciar a aportar y generar espacios de salud que beneficie a la comunidad desde las universidades? y ¿cómo estamos aportando a las políticas públicas? desde este punto abrimos un debate entre los espectadores del congreso” puntualizó la licenciada.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana De Salud Pública, Dr. Luis Eduardo Nieto, expresó su preocupación por la zona fronteriza mediante su ponencia, en la cual hace énfasis de la crisis sanitaria en Venezuela y las implicaciones desde el punto de vista geopolítico y la salud pública.

Finalmente, la docente investigadora, Sonia Carolina Mantilla, presidenta del CIFA y representante de la Facultad de Salud ante el Comité de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, realizó un balance positivo del evento y a su vez, resaltó los espacios de intercambio y reflexión que propiciaron las conferencias y talleres realizados durante este encuentro.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Sergio Luna

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |