Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Unipamplona recibe nuevos buses para movilidad académica

Nota de Prensa No 277 de noviembre de 2018

En el marco de la ruta de la Acreditación Institucional, plasmada en cada uno de los ejes misionales de la vigencia 2017-2020, la Universidad de Pamplona adquiere 2 nuevos buses que prestarán el servicio de movilidad a la comunidad académica de la institución, fortaleciendo de esta manera el desplazamiento hacia diferentes lugares del territorio.

Con la llegada de estos dos nuevos vehículos, uno de ellos para la sede Villa del Rosario, uniéndose al Sistema Integrado de Transporte y Movilidad - SIMUP ruta proveniente de Cúcuta y otro en la sede principal Pamplona, el cual llega para reemplazar los buses modelo 70 (buses amarillos) los cuales ya no cuentan con las condiciones óptimas para su funcionamiento.

La gestión realizada por la actual administración y representantes estudiantiles, permite a la Unipamplona adquirir dos nuevos buses modelo 2018

“Con esta adquisición el Centro de Bienestar Universitario se complementa porque es un servicio brindado para su comunidad académica, con el fortalecimiento de nuestra estructura automotor, hacemos fuerza en lo que se refiere a calidad y acreditación porque existen más garantías para que los estudiantes puedan movilizarse y realizar prácticas visitando otros contextos y cumpliendo con lo establecido en sus planes de estudio” afirmó Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona.

La ampliación del parque automotor en este proceso tuvo una inversión de $840 millones de pesos, “el trámite se viene realizando desde el año pasado cuando el Consejo Superior Universitario aprobó la compra de estos vehículos para el desplazamiento de nuestros estudiantes, inicialmente se realizaron labores con las autoridades de orden nacional para luego iniciar el proceso con la entidad bancaria que ganó la licitación, en este caso fue Davivienda” indicó René Vargas Ortegón, vicerrector administrativo y financiero.

Por su parte, Camilo Güiza Díaz, representante de los estudiantes ante el Honorable Consejo Superior Universitario, expresó “recibimos con mucho agrado la llegada de estos nuevos buses, para los pregrados  académicos es muy importante la parte de práctica externa o visitas empresariales a otros sitios, igualmente el aumento en la ruta para nuestros compañeros de Villa del Rosario y Cúcuta, los cuales se benefician del servicio. Desde la representación se seguirá velando porque cada vez puedan llegar a otros espacios y el sistema automotor conecte más a la comunidad estudiantil".

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Juan Jiménez Núñez

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz