Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

“Todos Humanos”

Nota de Prensa No 243 de octubre de 2018

El Consultorio Jurídico y Centro de Reconciliación de la Universidad de Pamplona, realizó la jornada contra la xenofobia con el lema "Todos Humanos" bajo la dirección de la Dra. Ludy Cecilia Carreño Salazar, el acompañamiento de la Personería del municipio de Pamplona y el programa “Somos Panas Colombia” del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo principal de esta actividad fue sensibilizar a los ciudadanos a cerca de la xenofobia y combatir los prejuicios y estereotipos existentes hacia los inmigrantes, refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y ofrecer soluciones duraderas a su situación.

“En esta jornada quisimos promover la convivencia de la comunidad pamplonesa con nuestros hermanos venezolanos y a su vez ofrecer los servicios del Consultorio Jurídico con el fin de que las personas acudan a resolver sus conflictos en forma amigable y amistosa” comentó, Carreño Salazar.

De igual manera, en coordinación con la Personería entidad gubernamental encargada de defender y promover los derechos humanos de las personas, la protección y la vigilancia de los mismos, se realizaron asesorías de carácter jurídico. Jaime Alonso Buitrago Villamizar, abogado junior de la personería de Pamplona y miembro de la ACNUR comentó: “estos espacios son de suma importancia para seguir promoviendo valores de respeto y tolerancia con los refugiados y seguiremos protegiendo los derechos y bridando orientación a la población venezolana en este caso particular”.

Para el desarrollo de la jornada se vincularon artistas de nacionalidad venezolana y grupos culturales de baile y teatro adscritos al Centro de Bienestar Universitario, quien a su vez realizó el acompañamiento a través de los psicólogos en formación de la Unipamplona, “estamos en esta jornada ofreciendo a la comunidad en general orientación sobre cualquier situación que se venga presentando relacionada con temas de xenofobia”. Afirmó Erika Ortiz, psicóloga del Centro de Bienestar Universitario.

La Universidad de Pamplona apoya los escenarios de prevención en la discriminación social, ejerciendo un papel activo en la sociedad, inculcando valores a los jóvenes como la unidad de género, la dignidad de los seres humanos y el respeto por la diversidad.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Paula Fernández Meneses, pasante de la oficina de Comunicación y Prensa.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria