Actualizado: 16/10/2018 09:06 PM

Universidad de Pamplona se movilizó por la Educación Superior Pública

Nota de Prensa No 246 de octubre de 2018

Este 10 de octubre las 32 universidades oficiales alzan su voz en el marco del Foro por la Dignidad de la Educación Pública Superior, dentro de las actividades se realizan marchas pacíficas, debates, foros y demás actividades que buscan generar un diálogo orientado a las distintas problemáticas entorno a los aportes económicos destinados a las IES en Colombia.

La Universidad de Pamplona como institución activa y participante de cada uno de los procesos se vincula a este importante acontecer donde se buscan soluciones en pro de la comunidad académica.

Desde su sede principal en Pamplona se realizó la movilización pacífica donde participaron administrativos, docentes, estudiantes, egresados y comunidad en general.

La actividad contó con una participación importante y logró concentrar diferentes puntos claves en las temáticas que serán manejadas en el gran foro donde el rector de la Unipamplona, Ph.D. Ivaldo Torres Chávez, representante del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), participa con la intervención denominada: ‘Problemas de financiación de la calidad en las regiones’, además, aborda el Decreto 1280, relacionado con el aseguramiento de la calidad de la educación superior.

“Estamos concentrados apoyando la dignidad de la educación superior, todos a quienes nos compete que se logren avances positivos en nuestras instituciones que reciben en su mayoría estudiantes de estratos 1 y 2, los cuales solo tienen posibilidades de ingresar a universidades que se ajusten a sus condiciones monetarias” indicó Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora académica de la Universidad de Pamplona.

La marcha recorrió las principales calles de Pamplona y finalizó con actos culturales apoyados por el Centro de Bienestar Universitario, en el parque principal Águeda Gallardo.

Apoyo periodístico: C.S Juan David Jiménez Núñez.

• Campus Pamplona sede principal
  • Campus Villa del Rosario