Actualizado: 16/11/2018 03:30 PM

Programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona celebró su día con actividades de servicio a la comunidad

Nota de Prensa No 214 de septiembre de 2018

Estudiantes y docentes organizaron diferentes actividades para exaltar la labor que desde la fonoaudiología realizan en favor de la salud integral y el bienestar social de los usuarios en los distintos escenarios donde desempeñan su rol.

La coordinadora de prácticas formativas del programa, Aura Martínez explicó que en el marco de la celebración del día nacional del fonoaudiólogo han querido dar a conocer su quehacer desde los diferentes escenarios de interacción con la comunidad interna y externa.

“Hemos realizado jornadas de manera simultánea en las dos sedes, actividades de extensión a la comunidad y la realización de muestras académicas en la Facultad de Salud en Cúcuta, correspondientes a las áreas donde se desempeñan en los diferentes campos de acción profesional” afirmó Martínez.

Uno de los lugares en donde se desarrollaron actividades relacionadas, fue la Unidad de Sanidad de la Policía Nacional, allí se brindó información de promoción y prevención sobre salud auditiva, además se realizaron otoscopias a uniformados y familiares que se encontraban en el lugar.

La jefe del grupo asistencial del área de Sanidad de Norte de Santander de la Policía Nacional, Tte. Didiana Marcela Ramírez Cárdenas, agradeció a la institución por tenerlos en cuenta para desarrollar esta fecha con actividades que benefician a sus usuarios.

“Queremos agradecerle a estudiantes y docentes por esta actividad que nos brindaron desde el programa de Fonoaudiología, este tipo de actividades son muy importantes y de gran relevancia para detectar patologías de manera preventiva e iniciar una ruta de atención integral, acá los principales beneficiados son nuestros usuarios” indicó la Tte. Ramírez.

Apoyo periodístico: C.S Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

• Campus Pamplona sede principal