Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

XIII versión de CIETA, el congreso internacional de ingenierías

Nota de Prensa No 218 de septiembre de 2018

Inició el XIII Congreso Internacional Electrónica y Tecnologías de Avanzada, punto de encuentro investigativo para profesionales a fines a distintas áreas de la ingeniería provenientes de diferentes partes del mundo, quienes se reúnen en la Universidad de Pamplona para vivir una semana de conferencias ponencias y posters que permiten compartir nuevos conocimientos y experiencias ligadas a los nuevos retos de esta importante área del saber.

El objetivo principal del encuentro se basa en el intercambio de información presente en el desarrollo científico, enfrentando a docentes y estudiantes de ingenierías a nuevos retos tecnológicos y de innovación,  todo esto con una mirada internacional, logrando nuevas percepciones desde experiencias a nivel global y una inmersión en las realidades actuales en áreas y campos de acción con mayor incidencia en la sociedad.

El objetivo principal del encuentro se basa en el intercambio de información presente en el desarrollo científico

“El Congreso es un punto de encuentro entre universidades a nivel internacional, contamos con ponentes de diferentes regiones del mundo, quienes traen saberes muy diferentes a lo que se viene manejando en la parte local, lo que enriquece los puntos de vista entre las distintas instituciones, es un evento de suma importancia porque se fortalecen aspectos de la mano de expertos que llevan la formación de estudiantes y profesionales hacia nuevos contextos y formas de ver la ingeniería”, afirmó Aldo Pardo García, docente de la Unipamplona y presidente del Congreso.

El ponente invitado Edgar Nelson Sánchez Campero, proveniente de Guadalajara México expresó “el día de hoy traigo un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, denominado Redes Complejas, el cual consiste en la operación de muchos sistemas interconectados, buscando que estos aspectos puedan ser representados matemáticamente a través de un conglomerado. Este Congreso es interesante porque motiva a los estudiantes, para que realicen estudios de posgrado, así como investigaciones desde el ámbito científico y tecnológico”.

Por su parte Francisco García Reina docente de la Universidad Ciego de Ávila, Cuba indicó “tuve la oportunidad de trabajar la temática que traigo el día de hoy con estudiantes de la Unipamplona que realizaron su pasantía en la institución, la cual se denomina Sistemas de Instrumentación y Control Automático para la Eficiencia Energética, considero que el tema es de suma importancia porque sin energía no somos nada actualmente, lo que buscamos es el uso racional y eficiente de la misma vinculándonos con todo lo relacionado a la física aplicada”.

Con estos encuentros la Universidad de Pamplona busca fortalecer los saberes generados en las aulas, incentivando a docentes y estudiantes a los procesos de investigación y exploración de diferentes áreas de la ingeniería, generando espacios de intercambio donde se logre una interacción y retroalimentación que aporte positivamente a la sociedad, desde la innovación, invención y fortalecimiento académico.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Juan David Jimenez, oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |