Actualizado: 15/11/2019 05:03 PM

Universidad de Pamplona firma convenio con la Universidad Viña del Mar

Nota de Prensa No 219 de septiembre de 2018

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez firmó un convenio de movilidad institucional que beneficiará a estudiantes y docentes que deseen hacer intercambio de conocimientos, prácticas, proyectos de investigación y pasantías en la Universidad Viña del Mar. Inicialmente dicho acuerdo beneficiará al programa de Terapia Ocupacional, pero queda abierto a otros programas, específicamente de la Facultad de Salud.

Daniela Robles Reyes, coordinadora académica del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar, indicó, “el programa está muy bien desarrollado desde la Universidad de Pamplona, es un modelo que deseamos llevar a nuestra institución por el impacto que se tiene desde el área social; algo que nos ha llamado la atención es el recibimiento y la calidez de la gente de esta casa de estudios”.

Así mismo, la coordinadora académica visitante, orientó una conferencia titulada, “inclusión social una aproximación a la realidad de la Universidad Viña del Mar”. Al igual que la decana de la escuela de Ciencias de la Salud de UVM, Alejandra Rivera Urrutia, sobre geriatría y gerontología a estudiantes y docentes, en el recorrido por las instalaciones conocerán los laboratorios, semilleros y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Simulación Avanza, CIDTSA, el cual es uno de los más grandes y completos del país.

Magda Milena Contreras Jáuregui, directora del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, se mostró complacida con este logro y afirmó, “este es el tercer convenio internacional que tenemos, actualmente contamos con un convenio de la Universidad de Temuco Chile a la cual ya fue una de nuestras estudiantes a hacer una pasantía de ocho semanas, contamos con un convenio con la Universidad de la Plata (Argentina) y ahora  con este nuevo convenio realizado con la Universidad Viña del Mar”.

Al finalizar, Robles Reyes indicó “nos llevamos el intercambio cultural que se genera, hay tanta gente que ha ido a vivir a Chile desde Colombia, por lo tanto, conocer como es la cultura de ustedes ya significa algo importante para nosotros; el hecho de transferir conocimientos en ese sentido es algo que evidentemente con este convenio va a surgir y se va a poder dar”.

Apoyo periodístico: C.S Andrea Pedraza Mendoza