Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Unipamplona más cerca de la Acreditación Institucional

Nota de Prensa No 216 de agosto de 2019

Tras recibir la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación para los Programas de Biología, Ingeniería de Telecomunicaciones, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés y Francés, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Fisioterapia e Ingeniería de Alimentos, la Universidad de Pamplona ratificó su compromiso con el Plan de Gestión 2017- 2020, el cual tiene como uno de sus pilares lograr la excelencia académica a través de la Acreditación Institucional.

El rector de la institución, Ivaldo Torres Chávez, expresó: “Estos logros alcanzados, demuestran que nuestra Universidad cumple con los requisitos estipulados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA, para lograr la Acreditación Institucional, proceso que ya se encuentra en marcha. De igual forma, quiero resaltar el arduo trabajo de los docentes, estudiantes, egresados y el equipo administrativo, quienes contribuyen significativamente para alcanzar esta meta”.

Desde el año 2017 a la fecha la institución, a través de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, se ha encargado de desarrollar e implementar un sistema basado en la Autoevaluación y mejoramiento continuo de los procesos académicos para garantizar una educación de alta calidad.

“A lo largo de este proceso hemos realizado una serie de socializaciones con la comunidad universitaria, las cuales tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la autoevaluación como eje principal para la Acreditación Institucional; es por ello, que se han implementado diferentes actividades para escuchar las opiniones y sugerencias de los estamentos de la institución, ya que esta meta es compromiso de todos”, indicó Judith Cristancho Pabón, directora de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional.

La meta trazada, ha consolidado a la Universidad de Pamplona como una institución de Educación Superior comprometida con el desarrollo de la región y el país; por medio de la academia, la investigación y el impacto social, áreas enfocadas hacia la construcción de la paz a través el liderazgo profesional y humano.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. María Fernanda Gelvez Ardila

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz