Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Unipamplona fue anfitriona del quinto ciclo del Taller ‘Calidad es de Todos’ por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Nota de Prensa No 305 de diciembre de 2019

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de autorregulación y autoevaluación, a través de la implementación del Decreto No. 1330, que reglamenta el registro calificado, Instituciones de Educación Superior de Norte de Santander, se reunieron en la Unipamplona, sede Villa del Rosario.

En la jornada del Taller ‘Calidad es de Todos’ se reconocieron las características, naturaleza y prácticas de las instituciones respecto al registro calificado para fortalecer sus sistemas internos de aseguramiento de la calidad, lo cual redundará en la solidez del Sistema de Aseguramiento de Educación Superior del país.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, dio un saludo de bienvenida a Elsy Patricia Peñaloza Leal, directora oficina de Calidad para la Educación Superior, Daniela Lozano, asesora de la oficina de Calidad para la Educación Superior, Andrea Silva, coordinadora de Registro Calificado de la Subdirección de la Calidad para la Educación Superior, Jady Cabellero, profesional de la Dirección de Fomento para la Educación Superior y Claudia Velandia, consultora externa, firma Angulo y Velandia.

“Hoy tuvimos la oportunidad de ser una de las universidades seleccionadas para liderar este evento en el que el Ministerio de Educación Nacional socializa este decreto, con el fin de conocer las políticas de registro calificado de los programas académicos,  lo que se debe tener en cuenta con esta nueva normativa y de esta manera, se fortalezcan cada uno de los programas en cuanto a desarrollo e investigación” señaló, Torres Chávez.

Por su parte, la vicerrectora Académica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Olga Marina Vega Angarita, manifestó: “con mucha expectativa hacemos presencia desde nuestra universidad, para enrutar con esta novedad  todos los procesos operativos que se gestan al interior de la academia, pues estamos convencidos que la calidad educativa es compromiso de todos”.

Así mismo, la directora Académica y de Autoevaluación de la Universidad Simón Bolívar, Yolanda Gallardo, resaltó: “para todas las comunidades académicas que hoy hacemos presencia es muy gratificante compartir estos espacios de cualificación,  en cuanto a este nuevo decreto que empezó a regir  a partir del mes de julio del 2019, tenemos grandes retos porque cambia toda la normatividad en cuanto a cultura de la calidad y la autoevaluación, para comenzar nuevos caminos como instituciones de educación superior”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Andrés Danilo Gallo Galavis.