Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona condecorada con la orden ‘Luis López de Mesa’ por parte del MEN

Nota de Prensa No 316 de diciembre de 2019

Durante la ceremonia de La Noche de los Mejores, evento que reconoce la labor realizada por las instituciones de educación superior en el proceso de la Acreditación de Alta Calidad de sus programas académicos, la Universidad de Pamplona fue exaltada por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La delegación del alma mater estuvo encabezada por el rector, Ivaldo Torres Chávez, Laura Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica y Judith Cristacho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, quienes recibieron de parte del viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez  y Elcy Patricia Peñaloza, directora de Calidad en la Educación Superior, la orden a la Educación Superior y Fe Pública ‘Luis López de Mesa’ en la categoría Universidades con 3 Programas Acreditados.

“Recibimos esta exaltación con toda la alegría y orgullo, ya son 3 años consecutivos que reconocen los logros en la ruta por la acreditación. Es una distinción a toda la comunidad académica, profesores, decanos, estudiantes, egresados, directores de programas y departamentos, gracias a esa unión en pro de la institución hemos podido construir y conseguir éxitos” afirmó, Torres Chávez.

Continuar con el proceso de autoevaluación es el paso a seguir en la consolidación de la Acreditación Institucional, la cual cuenta con el concepto viable por parte del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, puesto que cumple con los requisitos exigidos según Acuerdo N° 3 de 2017 del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU. A su vez, los diferentes programas siguen con sus procesos de certificación de alta calidad y acreditación internacional.


Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |