Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Estudiantes del Programa de Arquitectura realizaron la siembra de 30 Guaduales en el Sedero Ecológico en Villa Marina

Nota de Prensa No 153 de junio de 2019

39 estudiantes de la electiva profesional Tecnología de Guadua, realizaron una visita a la sede Villa Marina de la Unipamplona, con el objetivo de realizar la práctica en siembra de guaduales y conocer a fondo sobre esta planta que sirve como material natural altamente resistente y considerado como el acero vegetal; la actividad estuvo a cargo de los docentes y arquitectos: Jair Castillo y Sergio Andrés González.

En esta asignatura los estudiantes también se instruirán sobre el corte, siembra, formas de procesar y cómo construir estructuras con las cañazas, además de conocer los beneficios que puedan dar a las cuencas hídricas y el sostenimiento de los suelos.

Para el docente, Sergio Andrés González añadió, “la actividad inició explicando a los estudiantes de qué forma se debían realizar los cortes de la guadua para poder obtener de ella la semilla, conjuntamente se realizó una caminata por el sendero ecológico de la sede social, para establecer los puntos estratégicos para la siembra de la misma, con el fin de que asimilen de manera práctica y conozcan la importancia de esta planta como material sostenible de la construcción”.  

“Para nosotros como estudiantes estos acercamientos prácticos son demasiado importantes porque el propósito de la edificación colombiana en nuestra contemporaneidad es retomar las practicas ancestrales y los materiales que se dejaron atrás en el siglo XX y fomentar este tipo ejercicios nos redirige a recuperar la arquitectura que nos ha caracterizado en el país”. Afirmó, Camilo Andrés Delgado Rodríguez, estudiante de séptimo semestre del Programa de Derecho.

Con estas acciones el alma mater ratifica su compromiso de formar líderes que impacten de manera positiva y creen una cultural de responsabilidad social y ambiental en la región y el país.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Diego Andrés Gélvez Rodríguez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |