Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Programa de Ingeniería Industrial recibe visita de pares académicos para renovación del Registro Calificado

Nota de Prensa No 038 de marzo de 2019

Con el objetivo de obtener la renovación de Registro Calificado del Programa de Ingeniería Industrial, se realizó la verificación de cumplimiento de condiciones mínimas de calidad, por parte de los funcionarios asignados por el Ministerio de Educación Nacional – MEN; la especialista, Jeannette Bohórquez Wilches y el magister, Cesar H. Rodríguez Castro.

“Con esta visita confirmamos de manera documental y visual que el programa cumple con los requisitos estipulados por el MEN, posteriormente presentamos un informe con todos los puntos estipulados por el ente gubernamental quienes califican y renuevan el registro del programa”. Afirmó Jeannette Bohórquez Wilches, par académico.

Por su parte, la directora de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Judith Cristancho Pabón, expresó “el proceso para la renovación del Registro Calificado para este programa ha durado aproximadamente 7 años, donde se realizaron dos autoevaluaciones y se ejecutó un plan de mejoramiento. Al igual, que el acompañamiento del cuerpo docente durante la jornada ha sido clave para lograr el cumplimiento de todos los requerimientos”.

El programa de Ingeniería Industrial busca también por primera vez la Acreditación de Alta Calidad, demostrando los avances y alcances obtenidos durante este tiempo, que lo posicionan como un pregrado con las fortalezas necesarias para alcanzar la alta calidad y garantizar las mejoras educativas a la comunidad universitaria.

Así mismo, la sede de Villa del Rosario recibió la visita del par académico Lilia Paola Castrillón Ramírez, para la ampliación de cobertura en esta sede. La apertura fue dada por el coordinador Administrativo, Jairo Rosas Celis, quien expresó “con esta visita estamos analizando la ampliación de cobertura, con el fin de mejorar los procesos formativos que se manejan en la academia”.

El acto estuvo acompañado por la directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Judith Cristancho Pabón; el decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Jorge Luis Rodríguez; el coordinador Académico de la sede Villa del Rosario, Mario Javier Vargas Cañas; el coordinador Administrativo, Jairo Rosas Celis y docentes.

En el desarrollo de la jornada el par académico recorrió y examinó los laboratorios, biblioteca, piscina, canchas, comedor estudiantil, el Centro de Bienestar Universitario, CIADTI y áreas administrativas.

La agenda culminó con la elaboración del acta, la que posteriormente se firmó como constancia del análisis que se llevó a cabo en la Universidad de Pamplona, donde se verificaron los distintos parámetros tenidos en cuenta por el Ministerio de Educación Nacional.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. María Fernanda Gélvez y Diana Peñaranda Botello.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |