Actualizado: 07/05/2024 06:35 PM

Estudiantes becados fueron certificados y viabilizados con la matrícula financiera para semestre I-2019

Nota de Prensa No 054 de marzo de 2019

Representantes de la Universidad de Pamplona, funcionarios de la Alcaldía de San José de Cúcuta y estudiantes becados a través de los convenios 132 y 1055, se dieron cita en las instalaciones del Teatro Municipal de la capital nortesantandereana, con el fin de normalizar los términos de cumplimiento de las sesenta horas semestrales correspondiente a trabajo social, como contraprestación al subsidio recibido para realizar sus estudios profesionales.

Raúl Quintero Güio, Director del Cread Norte de Santander, indicó “ Lo que buscamos con este acompañamiento al convenio suscrito con la alcaldía, es que los estudiantes cumplan con las 60 horas de trabajo social;  nuestra institución a través de la modalidad “Universidad al barrio, está haciendo presencia en el colegio Pablo Correa León, en el sector de la ciudadela de La Libertad; y en las instalaciones del Colegio Integrado Juan Atalaya, ofertando 6 carreras; cuatro a distancia y dos presenciales, a las que pudieron acceder los estudiantes, a través de las becas otorgadas con la administración municipal”.

Los estudiantes becados a través de los convenios 132 y 1055, deben cumplir 60 horas de trabajo social.

Anderson Smith Flórez Fuentes, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Educativo Municipal, indicó: “para conservar estas becas, se requiere un promedio por encima de 3.1 para los estudiantes que se hayan inscritos mediante el convenio 132 y por encima de 3.5, para los del 1055. El primero refiere a becas que se entregan directamente a estudiantes que residen en Cúcuta, pertenecientes a SISBEN y de estratos 1 y 2; este convenio contempla el 50% de descuento en los costos educativos; por su parte el segundo que se firmó en el año 2016, es el convenio denominado “Universidad al barrio”, tienen un 90% de descuento, en donde la alcaldía subsidia el 70%, la institución educativa el 20% y el estudiante el 10% restante”.

Los  estudiantes beneficiados con estas modalidades de becas,  deben hacer una contraprestación, consistente en 60 horas de labor social, las que pueden realizar en dependencias de  la alcaldía; en la  Universidad a través de la Oficina del Estudiante, el Centro de Bienestar Universitario;  o a través de diferentes iglesias, según las orientaciones que se dan en la Secretaría de Juventudes de la Alcaldía de Cúcuta, lo importante es que cumplan frente a los beneficios que otorga el municipio y la Universidad de Pamplona.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Manuel Humberto Neira Muralla.