Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Estudiantes de medicina participaron de brigada de salud integral con Flying Doctors Of America, en la Parada - Villa del Rosario

Nota de Prensa No 283 de noviembre de 2019

Manuel Arturo Contreras y Luisa Fernanda Clavijo, estudiantes del internado rotatorio del programa de Medicina de la Universidad de Pamplona, hicieron parte de la jornada de salud y odontológica a los migrantes que visitan la Casa de la Divina de la Providencia en la Parada Villa del Rosario, coordinada por la ONG Flying Doctors Of America.

El objetivo principal de esta actividad, fue brindar ayuda humanitaria a la comunidad venezolana residente en los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta, ofreciendo sus servicios profesionales a esta población que está viviendo un difícil momento.

11 médicos de Estados Unidos y Canadá forman parte de esta ONG, que brinda ayuda humanitaria

Allison Conner, médica pediatra y coordinadora de Flying Doctors Of America, señalo “ya es la tercera vez que visitamos esta casa y cada vez nos vamos con grandes experiencias profesionales y personales, pues brindar esta clase de ayuda humanitaria hace que tu vida y tu mentalidad cambien para siempre, comienzas a valorar más lo que te brinda la vida”.

Por su parte, el estudiante de Medicina, Manuel Arturo Contreras, indicó “estamos ayudando a los médicos profesionales en la parte de la interpretación médica, muchos de los doctores no hablan español y nosotros servimos de puente para comunicarle a los pacientes lo que ellos quieren trasmitirle”.

La Casa de la Divina Providencia se encuentra en la Parada municipio de Villa del Rosario, la cual es coordinada por la Diócesis de Cúcuta y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), su asesor jurídico, Jean Carlos Andrade, señaló “esta jornada humanitaria es muy importante porque las personas no solo necesitan una atención nutricional, sino también, una médica, pues muchos no gozan de estos beneficios; es por ello que estas instituciones ayudan a sobrellevar este momento crítico por el que está pasando la comunidad extranjera”.

Cuatro mil cien personas, de las cuales dos mil son niños, se vieron beneficiadas por esta brigada de salud totalmente gratis desde atención y entrega de medicamentos. Esta clase de actividad fortalece el aprendizaje por parte de los futuros profesionales en el área de salud, obteniendo experiencia humana en la atención a la población vulnerable, abarcándolos en ser unos médicos holísticos, viendo al ser como un todo y no un simple paciente.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Lorena Maestre Cárdenas.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |