Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Unipamplona dentro de las 30 mejores a nivel nacional según el Ranking U-Sapiens 2019-2

Nota de Prensa No 284 de noviembre de 2019

Ratificando el arduo trabajo de los investigadores del alma mater, la Universidad de Pamplona se ubica en el puesto 29 entre 74 Instituciones de Educación Superior en el país, clasificada en la última publicación del Ranking U-Sapiens, único reconocido por Colombia ante el Observatorio Internacional I´´REG.

Más de 360 instituciones de educación superior que hay en el país (entre sedes principales y seccionales), solo 74 lograron clasificar en la versión 2019-2.

El Ranking U-Sapiens, es una clasificación que publica Sapiens Research enfocada a la medición basada en las variables como el impacto de los grupos de investigación categorizados por Colciencias.

"Estos logros son fruto de la disciplina y el esfuerzo de los docentes investigadores, estudiantes y comunidad académica en general, reafirmando con ello, las metas trazadas para el periodo 2017-2020, donde la investigación es uno de los pilares fundamentales, la Universidad de Pamplona sigue avanzado como refente regional y nacional en academia e innovación, siendo una de las mejores dentro de las 360 IES del país" afirmó, el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez.

Con la puntación obtenida, se evidencia el resultado que permitió avanzar tres escalafónes en un semestre académico, ubicándola en la primera posición a  nivel de Norte de Santander y una de las 30 mejores a nivel nacional.

El vicerrector de Investigaciones, Oscar Eduardo Gualdrón Guerrero, expresó: “estos resultados son derivados de la labor investigativa que realizan nuestros  docentes y estudiantes, reflejado en la mejora de las categorias de los grupos de investigacion de la Univeridad de Pamplona, el número total de revistas indexadas y número de posgrados con sus programas activos y hábiles para recibir nuevos estudiantes en maestrías y doctorados”.

“De igual forma, felicito e invito a la comunidad academica a continuar vinculados en los procesos investigativos, generando nuevas ideas de conocimiento e impacto de la investigación, fortaleciendo de esta manera los procesos de acreditación institucional” agregó, Gualdrón Guerrero.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. María Fernanda Gélvez.