Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Universidad de Pamplona se destacó como anfitriona en el encuentro regional AFACOM oriente

Nota de Prensa No 249 de octubre de 2019

La sede principal sirvió como eje central para desarrollar el Encuentro Regional de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación Social, la cual está direccionada a evaluar las tendencias educativas y las metodologías que se emplean en la formación de las diferentes áreas de la comunicación, con la finalidad de establecer cómo se encuentran y qué desafíos presentan las instituciones que se desenvuelven dentro de este campo de acción.

En esta jornada se trabajó y discutió sobre las tendencias en la formación profesional del comunicador social, teniendo como punto de referencia los retos y desafíos que se presentan actualmente en el mundo laboral.

“Estos encuentros son de gran importancia debido a que permiten que haya un intercambio de ideas y conocimientos sobre lo que se requiere encontrar actualmente en el perfil profesional. Así mismo, permiten establecer qué aspectos de esta área están predominando en el mercado laboral”. Afirmó, Christian Ricardo Hernández, docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona.

Igualmente, en el encuentro regional se presentó un espacio de estudio para identificar las posibles debilidades que se están generando dentro de estas Facultades y Programas, además de establecer qué propuestas se pueden desarrollar para el fortalecimiento de la misma.

Por su parte, la docente Adriana Marcela Carvajal Quintero, representante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, indicó que estos encuentros son un escenario propicio para generar un mayor conocimiento, atender los factores que intervienen en la educación del comunicador social actualmente e identificar los elementos que están presentes en la mismas.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Elvira García Zuleta, pasante Programa Comunicación Social sede Pamplona.