Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Unipamplona recibe a nuevos estudiantes

Nota de Prensa No 230 de septiembre de 2019

Con la participación de la banda sinfónica de la institución, el rector Ivaldo Torres Chávez, su equipo administrativo y de docentes, le dieron la bienvenida a 1500 jóvenes en la sede de Pamplona, quienes ingresaron en el periodo 2019-II para los diferentes programas de las siete Facultades.

“De 4500 aspirantes, en esta oportunidad ingresan 1500 jóvenes para la sede de Pamplona y 500 para Cúcuta y Villa del Rosario, esta es la capacidad que podemos acoger de acuerdo a los metros cuadrados de la institución. Así mismo, extiendo un caluroso saludo de bienvenida a estos futuros profesionales y a sus familias, que escogieron nuestra Universidad como su casa de estudios” expresó, Torres Chávez.

Por su parte, el decano de la Faculta de Ingenierías y Arquitectura, Jorge Luis Díaz Rodríguez, afirmó: “Esta jornada tiene como objetivo que los estudiantes de primer ingreso, conozcan los diferentes procesos de nuestra casa de estudios, cerca del 30% del total estos jóvenes harán parte de nuestra facultad. De igual forma, agradezco a quienes escogieron la Universidad de Pamplona para su proyecto de vida y les ratificamos nuestro acompañamiento a través de los directores de programa y decanaturas, en su crecimiento integral”.

Para Javier Rojas Brito, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, iniciar sus estudios en la institución es motivo de orgullo. “Mis familiares son egresados de esta Universidad, por ello, escogí iniciar mi formación profesional y además de investigar sobre el proceso de acreditación que tiene el programa para recibir una educación de alta calidad”.

En las diferentes charlas que se organizaron paralelamente, directores, docentes de programa y administrativos, brindaron información sobre procesos académicos, investigativos, bibliográficos, de bienestar y plataforma, con el objetivo de familiarizar a los futuros líderes para la construcción de país en paz.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. María Fernanda Gélvez.